spot_imgspot_img

Funcionarios y empresarios “deben lavarse las manos” para no contagiarse de corrupción: siquiatra Uclés

Tegucigalpa – A criterio del especialista en siquiatría, Javier Uclés, no solo la ciudadanía debe lavarse las manos para evitar contraer el COVID-19, sino también los funcionarios tienen que tener las manos limpias, para no contagiarse de la corrupción, justamente ahora que Honduras enfrenta una emergencia nacional a causa de esta pandemia.

– En el país hay gente muy bien calificada, profesional y muy preparada, pero no tienen las manos limpias y tienen que lavárselas, Honduras lo necesita, agregó.

Dijo en declaraciones a Radio América, que es importante que todas las personas se laven las manos y permanezcan en casa, pero que además sería más productivo que todos los sectores que conforman el gobierno de la República, que también “se laven las manos y no solo para la pandemia, sino también para el manejo de fondos económicos, donaciones y préstamos”.

Uclés demandó: “mejor solidaridad –en cuanto al manejo de recursos- de parte de las autoridades, porque en esa misma medida habrá más respeto de la ciudadanía y más solidaridad (…) así como se habla de manos limpias para evitar la pandemia, así se necesitan manos limpias contra la corrupción en todos los niveles del Estado”.

“Así que todos a lavarse las manos, para evitar que se siga propagando la epidemia de la corrupción, ya Honduras es golpeada por otros males como el dengue, la criminalidad y el coronavirus”, acotó el doctor Uclés.

Finalmente sostuvo “la ciudadanía necesita confiar porque aquí nadie confía ahora. La pandemia se enfrenta con manos limpias en todos los niveles”.

El reconocido doctor, considera que este tiempo en el que es necesario un confinamiento para evitar la propagación del nuevo coronavirus, es el momento para que las familias puedan mejorar sus relaciones con una mejor convivencia.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,988SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img