Funcionarios hondureños participan en reunión de la SECC-SICA

Tegucigalpa- El ministro de Educación de Honduras, Marlon Escoto en su condición de Presidente Pro-Témpore de los ministros de Educación de Centroamérica, viajó a San José,  Costa Rica para sostener una reunión conjunta con representantes de la Coordinación Educativa, Cultural Centroamericana del Sistema de Integración Centroamericana, (SECC-SICA).

Al titular de Educación lo acompaña  Fidelia Molina, Directora Ejecutiva de Cultura y Artes del Ministerio de la Presidencia, misma que ostenta la Presidencia de los ministros de Cultura de Centroamérica.

Ambos funcionarios conocerán sobre gestiones y resultados de fortalecimiento institucional/avances en la ejecución de la política educativa centroamericana, temas que serán expuestos por el Señor Carlos Lépiz, Secretario General de la SECC-SICA.

Escoto promoverá en su período el Proyecto Educación en Frontera, el cual tiene como objetivo beneficiar a escolares que habitan en los límites territoriales que comparte Honduras.

Se estima que a finales de marzo la reunión ordinaria de los países miembros de este organismo se realice en Honduras.

Síganos

21,575FansMe gusta
33,204SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Casos de COVID pasan 70 mil y muertos suman 2 mil 122 en Honduras

Honduras pasó este jueves los 70 mil contagios de COVID-19 y llegó a 2 mil 122 fallecimientos en 191 días de pandemia.

CN autoriza que Invest-H busque fondos para obras de mitigación en el Aguán y los Amates

El Congreso Nacional aprobó este jueves autorizar al Poder Ejecutivo buscan fondos a través de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-h) y contratar a las empresas de ingeniería necesarias para realizar un estudio y construcción de obras civiles orientadas a mitigar los efectos de las inundaciones que se presentan en Santa Rosa de Aguán y en la zona de Los Amates.

Emiten orden de aprehensión para el exoficial Santos Orellana por no comparecer a querella

El capitán, con situación de baja deshonrosa, fue querellado por el ministro de Defensa, Fredy Díaz Cerrato, quien lo acusa de 16 delitos de calumnia pública.

Alcalde de San Pedro Sula positivo de COVID-19

Los síntomas que presentan Calidonio son leves, por lo tanto, seguirá trabajando de manera virtual según el comunicado.

EEUU dona 31 millones de dólares a Guatemala para lucha contra narcotráfico

Estados Unidos donará 31 millones de dólares a Guatemala durante los próximos doce meses para apoyar las labores del país centroamericano en la lucha contra el narcotráfico, según informaron este jueves ambos Gobiernos.