Funcionarios buscan beneficiar a empresas térmicas con racionamientos de energía, según Omar Rivera

Tegucigalpa – A criterio de Omar Rivera, representante del Grupo de Sociedad Civil (GSC), la crisis energética que experimenta Honduras, es provocada por funcionarios para hacerles el juego a los empresarios de las compañías térmicas.
 

“Nos llama mucho la atención este tipo de medidas, a veces da la impresión que estos escenarios se diseñan a propósito de generar emergencias y de firmar contratos al margen de los procedimientos ordinarios de competitividad”, expresó.

Refirió que estos procedimientos ordinarios serían “compras directa y en determinado momento beneficiar a los que oficialmente han gozado de múltiples contratos térmicos en el país”.

Rivera también acotó que son “los funcionarios públicos los que estarían haciendo el juego a los térmicos”.

En ese sentido, reiteró que “sin duda alguna lo que se propicia con ese tipo de emergencias es la contratación directa, especialmente de muchos de los sectores que históricamente se han beneficiado con este tipo de contratos”.

Indicó que “este es un cuento viejo que el Estado ha utilizado para la contratación directa o la ampliación de muchos contratos térmicos”.

Sobre esa base, el representante de la sociedad civil, remarcó que “se demuestra la incapacidad del Estado en cumplir a cabalidad con la prestación de los servicios públicos en el país”.

Actualmente las principales ciudades del país enfrentar períodos de racionamientos de energía hasta por cuatro horas diarias, debido a que, según la ENEE, la demanda se ha incrementado y las condiciones climatológicas han afectado la generación de este servicio público.

Lo + Nuevo

22,644FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte