spot_imgspot_img

Funazucar continúa promoviendo el desarrollo económico de Santa Bárbara

Santa Bárbara– Funazucar en alianza con la Agencia de Cooperación Internacional de Japón (JICA), Azucarera SER Chumbagua y la municipalidad de San Marcos, Santa Bárbara, dieron entrega de equipo a microempresarias de la zona, como parte de las acciones del proyecto “OVOP – Un Pueblo, Un Producto”.

Un total de 15 emprendedoras fueron beneficiadas en esta ocasión con la donación de equipo y los materiales necesarios para el desarrollo de sus microempresas, la donación consistió en mesas, sillas, utensilios de cocina, microondas, refrigeradora, congelador, cámara fría, delantales, camisas, gorras, recipientes plásticos, entre otros. Cabe mencionar que a las emprendedoras también se les capacitó sobre el proceso de elaboración de productos con el fin de que puedan iniciar con éxito sus negocios.

“La esencia de este proyecto consiste en aprovechar al máximo los recursos locales, con el fin de impulsar el turismo y el desarrollo económico local, logrando a la vez generar nuevas fuentes de empleo; nosotros estamos seguros que San Marcos, Santa Bárbara cuenta con lo necesario para ser posicionado como un referente turístico a nivel nacional”, mencionó Elsa Osorto, directora ejecutiva de Funazucar.

“Un Pueblo, Un Producto” es un proyecto que nace en 2012, impulsando la creación de oportunidades de negocios en comunidades rurales a través del aprovechamiento de su cultura, identidad, conocimientos y recursos, buscando el involucramiento de todos los miembros de la zona con el fin de mejorar la convivencia comunitaria y su calidad de vida.

Cabe resaltar que Funazucar y JICA en el 2012 iniciaron este proyecto en San Marcos, Santa Bárbara, convirtiéndose en los precursores de este movimiento en el país, posteriormente las organizaciones replicaron el proyecto en la comunidad de Cantarranas en Francisco Morazán. Desde entonces han trabajado por el desarrollo de las comunidades, brindando capacitaciones en diversos temas, donaciones de equipo industrial a artesanos, becas a Japón, abriendo puntos de venta estratégicos con el fin de destacar los productos locales de la zona y acelerar el turismo.

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,057FansMe gusta
37,545SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img