Fuerzas israelíes matan a palestino en la zona fronteriza del norte de Gaza

Gaza,.- Fuerzas israelíes mataron hoy a un palestino cerca de la zona fronteriza del noreste de la franja de Gaza, informaron fuentes médicas y testigos.
 

Las tropas israelíes estacionadas junto a la verja divisoria al este de la localidad de Beit Hanun abrieron fuego y mataron a un individuo identificado como Ouda Hamad, de 22 años, cuando se aproximaba a la frontera, precisaron los testigos del suceso.

El portavoz del servicio de emergencias en Gaza, Ashraf al-Qedra, confirmó el fallecimiento de Hamad, mientras que una portavoz militar israelí dijo a Efe que el Ejército investiga esas informaciones y no pudo precisar las circunstancias del incidente.

Horas antes, cuatro palestinos resultaron heridos por fuego israelí en distintos puntos de la franja de Gaza fronterizos con Israel, de acuerdo a medios locales.

Israel declaró una zona que abarca los 300 metros limítrofes con la divisoria de Gaza como área prohibida al paso de individuos después de que el movimiento islamista Hamás se hiciera por la fuerza con el control del territorio en 2007.

El Gobierno israelí alivió esas férreas restricciones de acceso el año pasado tras un acuerdo de alto el fuego alcanzado bajo mediación egipcia y que puso fin al último enfrentamiento armado con Hamás.

De acuerdo a datos oficiales locales, nueve palestinos murieron y 89 resultaron heridos por fuego israelí al haberse adentrado en esas áreas desde que entró en vigor la tregua en noviembre de 2012.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,604SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Comienzan en Georgia elecciones parlamentarias con nuevo sistema electoral

"El proceso electoral en Georgia arrancó justo a las 8.00 (4.00 GMT) del 31 de octubre con un estricto cumplimiento de las normas sanitarias e higiénicas" impuestas debido a la pandemia del coronavirus, declaró en rueda de prensa la portavoz de la Comisión Electoral Central, Anna Mikeladze.

Un segundo detenido en relación con el atentado de Niza en Francia

El autor de los hechos, un tunecino que entró en Europa de forma irregular por la isla italiana de Lampedusa, sigue hospitalizado como consecuencia de las heridas que sufrió durante su detención.

Honduras roza los 97 mil contagiados de COVID-19

Los nuevos casos proceden de: 284 en Francisco Morazán, 113 en Cortés, 81 en Olancho, 66 en Santa Bárbara, 59 en Choluteca, 38 en Ocotepeque, 27 en Comayagua, 22 en Valle, 15 en Lempira, 14 en Intibucá, 8 en El Paraíso, 6 en Yoro, 3 en Copán y 2 en Colón.

Siete departamentos en Alerta Verde por vaguada en altura

Debido a una vaguada de altura, la Secretaría en los Despachos de Gestión del Riesgo y Contingencias Nacionales (Copeco), determinó emitir Alerta Verde para siete departamentos de Honduras.

Sector privado otorgará asueto a partir del miércoles

Las empresas que tienen contratos colectivos vigentes deben cumplir con las disposiciones al tenor de los mismos, en caso de haber otorgado el asueto los empleados tienen que laborar esos días, cita la iniciativa privada.