Tegucigalpa – Las máximas autoridades del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Honduras, en conferencia de prensa este mediodía advirtieron a las personas y grupos simpatizantes de la Alianza Opositora que se encuentran en protestas que retornen a la calma ya que harán prevalecer la Constitución de la República.
El coronel Jorge Cerrato leyó el comunicado de la institución y recordó que esos actos constituyen delitos que serán judicializados respetando de manera irrestricta los derechos humanos de todos.
¿Cree que el país retorne a la normalidad con el resultado del ganador en el nivel presidencial que anunciará el TSE en horas de la noche?
— Proceso Digital (@ProcesoDigital) 1 de diciembre de 2017
Proceso Digital reproduce el comunicado emitido por la institución castrense:
Comunicado En el marco de la Operación Paz y Democracia II a la comunidad nacional e internacional comunica lo siguiente: Que ante los daños a la propiedad pública, privada, incendios y otros estragos las FFAA de Honduras y la Policía Nacional actuando de forma prudente y en apego a la ley hacen un llamado a la población para que mantengan la paz, la prudencia, la calma y a no alimentar sentimiento de odio, venganza y división entre la familia hondureña. Reconocemos que la población tiene todo el derecho manifestarse tal y como lo manda la Constitución de la República, pero las mismas deben de ser pacíficas, sin afectar la libre circulación, integridad física ni la propiedad. Las personas y grupos que están incitando y dañando con los actos vandálicos que generan el caos y destrucción se les advierte que esos actos constituyen delitos que serán judicializados respetando de manera irrestricta los derechos humanos. Las FFAA y la Policía Nacional se encentran cumpliendo con la fase pos electoral garantizando lo establecido en la ley y eso lleva a salvaguardar el estado de Derecho, el respeto de la institucionalidad dad, así como hacer cumplir la ley. |