spot_img

Fuerzas de seguridad logran liberar a ingeniero secuestrado en Cortés

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Un ingeniero de 33 años fue liberado por parte de agentes asignados a la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS) de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), luego que este fue privado de libertad y por el que se exigió un rescate de 700 mil lempiras, cantidad que no se pagó.

La víctima fue privada de su libertad por sujetos desconocidos fuertemente armados el día jueves 17 de noviembre del presente año, en el barrio Buenos Aires del municipio de Puerto Cortés.

Los secuestradores  enviaron varios mensajes de textos a sus familiares, manifestándoles que tenían secuestrado a la víctima y que a cambio de su liberación exigían la cantidad de 700 mil lempiras.

Tras conocer el caso, un equipo de investigadores de la Unidad Nacional Antisecuestro (UNAS), desarrollaron labores de búsqueda, seguimiento e identificación, logrando rescatar, sano y salvo a la víctima en una vivienda ubicada en la colonia Satélite de San Pedro Sula, encontrando en la misma un vehículo tipo turismo en el que utilizaron los criminales para cometer el ilícito, informó este sábado la Policía Nacional.

Cuando los raptores se lograron percatar de la presencia policial, salieron huyendo del lugar donde tenían privada de su libertad a la víctima, por lo que se evitó el pago del rescate, se conoció.

Al momento de ingresar a la vivienda se encontró como parte de la evidencia constitutiva:

– 02 fusiles AR-15 con su respectivo cargador

– 01 fusil AK-47 con su respectivo cargador

– 01 arma de fuego tipo Mini Uzi con su respectivo cargador

– 01 vehículo tipo turismo color rojo

– 03 chalecos antibalas

– 03 chalecos de la Cruz Roja Hondureña

– 01 mochila conteniendo en su interior munición de grueso calibre

– Un contrato de alquiler de vivienda

– 01 tarjeta sim card

Cabe mencionar que, la víctima fue trasladada a Medicina Forense para realizarle una evacuación médica y posteriormente ser entregado a sus familiares. (RO)

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img