spot_imgspot_img

Militares de EEUU realizarán entrenamiento de rescate de personal en aguas del Caribe hondureño

Militares de EEUU realizarán entrenamiento de rescate de personal en aguas del Caribe hondureño

Tegucigalpa – Personal militar estadounidense realizará un entrenamiento de rescate de personal sobre las aguas del mar Caribe hondureño del 15 al 24 de abril en el área de Puerto Castilla, Colón, informó la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, adscrita al Comando Sur de las Fuerzas Armadas norteamericanas.

El anuncio fue hecho hoy miércoles mediante boletín de prensa de la embajada estadounidense en Tegucigalpa, donde reporta que la Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, con asiento en la base de Enrique Soto Cano, más conocida como Palmerola, efectuará el despliegue de personal para el entrenamiento militar.

La fuerza de tarea indicó que el entrenamiento implica el despliegue de su personal a Puerto Castilla para ensayar “ensayar el comando y operaciones de respuesta ante un helicóptero caído”, para lo cual utilizarán helicópteros UH-60 (Black Haw), HH-60 (Pave Hawk) y CH-47 (Chinook).

El boletín destaca que los residentes de Colón deben anticipar la visibilidad de los movimientos aéreos cerca del área de Trujillo y Puerto Castilla durante la semana de entrenamientos.

La Fuerza de Tarea indica que realiza frecuentemente operaciones sobre el agua, ya que el entrenamiento es crucial para la preparación de la unidad, ya que mejora las capacidades del equipo de responder ante una situación similar al escenario de práctica.

“Nuestras operaciones durante este entrenamiento van de la mano con nuestro compromiso de mantener una fuerza preparada”, dijo el teniente coronel del Ejército de los Estados Unidos Adam Bock, comandante del 1-228 Regimiento de Aviación. “El entrenamiento servirá para reforzar nuestras habilidades y preparación para responder ante un helicóptero caído o una contingencia similar en el área”, indicó el oficial.

El departamento de Colón se ha convertido en las últimas semanas en una de las zonas donde se han incautado drogas y se han reportado la caída de narcoavionetas.

Igualmente las Fuerzas Armadas de Honduras han reportado ataques a sus unidades en Colón de parte de grupos armados irregulares cuando realizan patrullajes en dicha zona. (MO).

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
spot_img
23,136FansMe gusta
37,951SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img