Fuerzas Armadas de Honduras y Nicaragua acuerdan combatir amenazas comunes

Managua.- Las Fuerzas Armadas de Honduras y de Nicaragua acodaron ampliar sus lazos de cooperación y de intercambio para hacer frente a las amenazas comunes a la seguridad nacional, incluyendo combatir el narcotráfico, informó hoy el Ejército nicaragüense.
 

Ese fue el acuerdo al que llegaron el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas deHonduras, general de división Fredy Santiago Díaz, y el comandante en jefe del Ejército de Nicaragua, general Julio César Avilés, indicó la institución militar nicaragüense en un comunicado.


Ambos jefes militares se reunieron ayer viernes en la localidad de Danlí, departamento de El Paraiso, enHonduras, en el marco de una reunión de trabajo, precisó la fuente.
Tanto Días como Avilés acordaron «continuar ampliando lazos de cooperación e intercambio para hacer frente a amenazas comunes a la seguridad nacional», de acuerdo con la información oficial.
De manera particular acordaron procedimientos para el intercambio de información y el desarrollo de acciones coordinadas que den mayor seguridad y ambiente de tranquilidad a la población residente en las zonas fronterizas, detalló.
Asimismo, ambos jefes militares revisaron el estado de la información referida al accionar del narcotráfico que afecta a Nicaragua yHonduras, «estableciendo cursos de acción para enfrentar este flagelo», sin precisar.
Además, acordaron mecanismos que permiten fortalecer la comunicación militar y se establecieron puntos de contacto entre los jefes militares con responsabilidades en zonas fronterizas.
Hondurasy Nicaragua se encuentran geográficamente ubicados en un «corredor de alto tráfico» de la droga que se produce en Suramérica, y que luego se traslada a Norteamérica, donde operan, principalmente, los carteles mexicanos y residen los principales consumidores.

Síganos

21,684FansMe gusta
33,296SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Legisladores de EEUU exigen investigar esterilizaciones a migrantes detenidas

Más de 170 miembros de la Cámara Baja de EE.UU. exigieron este viernes al Gobierno explicaciones sobre supuestas esterilizaciones forzadas en centros de detención migratoria y le pidieron que "cumpla de inmediato con todas las investigaciones" en un caso denunciado en Georgia.

Población está perdiendo miedo al contagio y eso es un riesgo, lamenta Roxana Araujo

Reflexionó que Honduras es uno de los países que más ha prolongado el confinamiento sumando hasta la fecha más de seis meses.

Tres sectores están de acuerdo con el plan Pro-Solidar, según el ministro de Trabajo

Señaló que se debe definir es la forma de cómo garantizar la sostenibilidad de la seguridad social a los cotizantes y personas que no tienen acceso.

Hospitales experimentarán reinfecciones de COVID en próximas semanas, alerta dirigente sindical

Señaló que en el Instituto Hondureño del Seguro Social (IHSS) reportan casos de ingreso de menores que volvieron a contagiarse de COVID-19.

Embajada de EEUU extiende hasta diciembre de 2021 validez de pago de cita para visa no inmigrante

La Embajada de Estados Unidos acreditada en Tegucigalpa, informó este viernes que extendió hasta diciembre de 2021 las citas que se perdieron para solicitar visa no inmigrante por la pandemia de COVID-19.