spot_imgspot_img

Fuerza Naval rescata velero con tres tripulantes en el Caribe de Honduras

Tegucigalpa- La Fuerza Naval de Honduras, por medio del destacamento asentado en la Base Naval de Puerto Cortés mediante un patrullaje marítimo de rutina, auxiliaron la madrugada de este viernes, a tres personas de nacionalidad inglesa en alta mar tras recibir una llamada de auxilio ya que habían naufragado en las aguas del mar Caribe.

La embarcación tipo velero de nombre Corch of Wessex con bandera de Inglaterra, registro 728762, sufrió desperfectos mecánicos.

La operación se llevó a cabo luego de recibir una llamada de auxilio, motivo por el cual la Fuerza Naval activó los protocolos de búsqueda y rescate (SAR), efectuando el rescate de una manera exitosa.

velero

Las personas rescatadas fueron identificadas como la capitana Judith Elizabeth Batchelor, originaria de Inglaterra, con pasaporte; Paul Barker originario de ese mismo país y Lukáš Pašteka originario de Eslovaquia.

La embarcación y los tripulantes quienes venían procedentes del puerto de Livingston, Guatemala, fueron trasladados a las instalaciones de la Base Naval de Puerto Cortés, para recibir atención médica, además de la reparación del velero.

tripulantes velero

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img