spot_img

Fuerza Naval de El Salvador incauta 3.1 toneladas de cocaína en el Pacífico

Por:

Compartir esta noticia:

San Salvador – La Fuerza Naval de El Salvador incautó 3.1 toneladas de cocaína en las aguas del Pacífico y detuvo a tres ecuatorianos, según informó en Twitter el presidente salvadoreño, Nayib Bukele.

El mandatario señaló que la incautación, valorada en 77 millones de dólares, se realizó a 870 kilómetros de la costa salvadoreña y que se encontraba en una lancha sumergible.

«Los narcotraficantes hundieron la embarcación, pero nuestras tropas lograron recuperar la droga, para que esta no pueda ser rescatada luego por el narco», añadió Bukele.

Afirmó, sin dar cifras concretas, que «esta es la incautación más grande del año y hace que 2022 supere en cantidad de droga incautada a 2021 y 2020».

Según datos oficiales, las autoridades de seguridad salvadoreñas incautaron en 2021 droga valorada en más de 270,9 millones de dólares.

El informe de 2020 de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE) señala que el narcotráfico en Centroamérica y el Caribe contribuye a aumentar el ya muy elevado nivel de violencia en la región por la pugna competitiva entre los grupos criminales.

La JIFE insiste en que «las pandillas locales y los grupos delictivos internacionales siguen explotando» la región de Centroamérica y el Caribe «como zona de tránsito y ruta de reexpedición de las drogas procedentes de América del Sur y destinadas a los mercados de consumo de América del Norte y Europa». JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img