Fuerza Honduras entrega L. 11.4 millones a primeras 12 alcaldías

Tegucigalpa – Como parte del Programa Fuerza Honduras, el Gobierno informó que ha desembolsado 11.4 millones de lempiras a las primeras 12 alcaldías municipales del país potenciar la lucha contra la pandemia de COVID-19.

El presidente Juan Orlando Hernández detalló en sus redes sociales que esos recursos permitirán llegar con salud a todos los municipios del país que actualmente son afectados por el coronavirus, que causa la enfermedad COVID-19.

Las alcaldías que ya cuentan con esos recursos del Programa Fuerza Honduras son las de Siguatepeque (Comayagua), Nueva Pimienta y La Lima (Cortés), Jacaleapa y Morocelí (El Paraíso), Santa Lucía y Valle de Ángeles (Francisco Morazán), Yamaranguila (Intibucá), Juticalpa, Catacamas y La Unión (Olancho) y Santa Bárbara (Santa Bárbara).

Los fondos del Programa Fuerza Honduras serán utilizados por las autoridades municipales para la lucha contra la pandemia de la COVID-19, con acciones como la apertura de centros de triaje y la conformación de brigadas médicas, entre otras.

Asignación de fondos

El gobernante explicó que Fuerza Honduras invertirá 450 millones de lempiras en instalación de triajes, contratación de personal médico, brigadas médicas y dotación de medicamentos en los 298 municipios del país con el fin de frenar la propagación de la enfermedad.

Añadió que además se cuenta con 500 millones de lempiras más de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el fortalecimiento de la red hospitalaria en todo el territorio nacional.

Hospitales más despejados

El jefe de Estado resaltó que se han descongestionado la mayoría de hospitales públicos del país gracias al montaje de centros de triaje y al trabajo de las brigadas médicas que visitan casa a casa barrios, colonias, aldeas y caseríos para identificar a personas con síntomas y comprobación de covid-19, brindándoles el tratamiento Maíz.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,587SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras supera los 95 mil contagios y muertes ya son 2 mil 652 por COVID-19

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), cifró este miércoles en 95,199 contagios de COVID-19 y 2,652 fallecidos en Honduras.

Fallece la madre del extinto periodista Pablo Geraldo Matamoros

La madre del extinto periodista del canal Hable Como Habla (HCH), Pablo Gerardo Matamoros, Teresa de Jesús Trejo falleció este miércoles a los 81 años de edad en la capital Tegucigalpa.

Sala Constitucional admite amparo contra actuación del MP por investigaciones al edil Asfura

“La suspensión del acto reclamado, es decir, va únicamente en vías de las investigaciones que el Ministerio Público estaba realizando con estas diligencias previa ante el juez competente, no tiene relación con el antejuicio que fuera presentado esta semana”, explicó Silva.

La recuperación de Honduras será lenta y gradual, alerta universidad estatal

La pandemia del coronavirus ha profundizado el deterioro de la calidad de vida de la población de Honduras, que se contraerá un 8 % del PIB este año y cuya recuperación será lenta y gradual, alerta un informe divulgado este miércoles por la Universidad Nacional Autónoma del país (UNAH).

Libre circulación desde el miércoles de la Semana Morazánica

En un comunicado emitido por Sinager, se aprobó la libre movilización de personas desde el miércoles de la otra semana hasta el domingo 8 de noviembre, con un horario de circulación de 6:00 am a 10:00 pm.