San Pedro Sula – Miembros de la Fuerza de Seguridad Interistitucional Nacional (Fusina), en conjunto con la Policía Nacional realizan intensos operativos de saturación en el municipio de Choloma ante la ola de criminalidad que se registra en los últimos meses.
– Al menos 185 muertes se registran este año en Choloma.
Las fuerzas del orden inspeccionan vehículos, autobuses y patrullajes en las diferentes calles de la ciudad con el fin de decomisar armas que puedan portar antisociales.
Los operativos se centran en el sector sur del municipio, donde están situadas las colonias La Victoria, Las Torres y López Arellano.
Durante el fin de semana al menos cinco personas perdieron la vida de forma violenta en ese sector de la ciudad.
Por su parte, Melania Reyes, miembro de organizaciones de mujeres, dijo que como organización feminista están preocupadas por la ola de muertes que se han registrado en la zona.
“Se ha venido una ola de criminalidad que no solo afecta a jóvenes, hombres, sino que a mujeres que en esta última semana fueron asesinadas tres”, manifestó.
Indicó que el miércoles se reunirán con varias instituciones de justicia y municipalidad para apoyar y buscar soluciones a la problemática.
Según se informó, altos mandos de la Policía Nacional y el pleno de la municipalidad donde tratan el tema de la seguridad de los cholomeños y las medidas urgentes que deben de implementar.
En el presente año se han registrado alrededor de 185 muertes violentas solo en ese municipio de Choloma.