spot_img

Fuertes lluvias este sábado provocan daños en el Distrito Central

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Las fuertes lluvias registradas este sábado dejan calles anegadas, bulevares inundados y calles obstruidas en la capital hondureña.

– Francisco Morazán se encuentra en Alerta Amarilla. La zona de la Guillén sigue en emergencia por una falla geológica de deja más de un centenar de casas afectadas.

Desde el mediodía de este sábado llueve copiosamente en el Distrito Central, lo que deriva en muchos vehículos varados por las calles intransitables.

El bulevar Kuwait, bulevar Comunidad Económica Europea, zonas aledañas a la Universidad Tecnológica de Honduras (UTH), arterias adyacentes al Anillo Periférico y otras vías de la ciudad lucen inundadas por el colapso de las aguas lluvias.

La situación con calles anegadas es casi generalizada en el Distrito Central.

La zona metropolitana de la colonia Guillén, Nueva Santa Rosa y Reparto están bajo alarma por una falla geológica que afectó a más de un centenar de viviendas.

Este sábado, la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco), extendió la Alerta Roja, por 48 horas más para los departamentos de Santa Bárbara y Copán.

Asimismo, mantienen en Alerta Roja, a los municipios aledaños a las riberas del río Ulúa: Pimienta, Potrerillos, Villanueva y San Manuel en el departamento de Cortés; Santa Rita, El Progreso y El Negrito en Yoro, hasta el Ramal del Tigre en Tela, Atlántida.

Mientras que en Alerta Amarilla, permanecen los departamentos de: Olancho, Colón, Yoro, El Paraíso, Ocotepeque, Lempira, Intibucá, Cortés, Comayagua, La Paz, Francisco Morazán, Valle y Choluteca, para un total de 13 departamentos.

También, los departamentos de Islas de la Bahía, Atlántida y Gracias a Dios, continúan en Alerta Verde. JS

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img