spot_imgspot_img

Fuertes lluvias dejan vehículos varados y suelos saturados en capital hondureña

Tegucigalpa – Intensas lluvias registradas la tarde de este lunes dejaron varios vehículos varados, calles anegadas y suelos saturados, lo que incrementa la posibilidad de deslizamientos en zonas vulnerables de la capital hondureña.

– Acumulados de lluvias alcanzarán 50 milímetros en las próximas horas, especialmente en las zonas altas.

– 14 departamentos del país se mantienen en Alerta Verde.

Así lo informó el titular de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, quien explicó que se atienden varias emergencias en el Distrito Central.

inundaciones1A inmediaciones de Radio América, la quebrada La Orejona, dejó varios vehículos varados e incluso se tuvo que pedir auxilio a los cuerpos de socorro para salvarle la vida a la tripulación de un vehículo tipo turismo, color azul claro.

Los rescatados responden a los nombres de Martha Zepeda (63), Ardiani Morales (34) y Silvia Pastrana (48), todas en perfecto estado de salud.

Asimismo, más de una veintena de pasajeros quedaron atrapados en un bus ejecutivo del transporte público, pero la oportuna intervención de maquinaria pesada permitió ponerlos a salvo.

El pronóstico del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de la Copeco, establece que continuarán las lluvias, por lo que se decretó Alerta Verde por 48 horas para los departamentos de Olancho, Colón, Yoro, Francisco Morazán, El Paraíso, Choluteca, Valle, La Paz, Comayagua, Intibucá, Lempira, Ocotepeque, el sur de Santa Bárbara y Cortés.

El comisionado Rosales dijo que se reportan inundaciones en Las Minitas, sector de Los Jucos, Barrio Morazán y frente al Hospital Escuela a inmediaciones de Radio América.

inundaciones2Recordó que el domingo se reportó la pérdida de la vida de la señora María Flores, quien fue aplastada por una enorme roca que cayó sobre su vivienda en la colonia Villanueva de la capital.

Asimismo, Rosales mencionó que 112 familias fueron afectadas por el actual fenómeno climatológico en siete departamentos del país.

“Estamos haciendo una evaluación exacta de los sitios aquí en la capital y en otros puntos del país porque no podemos seguir ampliando el riesgo en algunos sectores. En muchos casos se está reubicando, con diferentes instancias, a las familias que se encuentran en estas zonas de alto riesgo, pero tenemos que buscar una solución para que estas personas no regresen a estos sitios”, describió.

Continuó que “el llamado es a no cometer imprudencias, especialmente al ver calles inundadas, lo importante es salvar la vida”.

Las calles anegadas y algunas obras de infraestructura que se llevan a cabo en la capital hondureña agudizan la circulación de vehículos.

spot_img
spot_img
spot_img

Noticias recientes

spot_img
spot_imgspot_img