Tegucigalpa – Las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), permanecen bajo un fuerte resguardo militar y policial, previo a que se realice una audiencia de conciliación entre el vicepresidente de la Fundación Arcadia, el venezolano Robert Carmona Borjas y el director de Radio y TV Globo, David Romero Ellner.
Como se sabe, la sala quinta del Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa admitió la querella que le interpuso Carmona en contra del periodista David Romero, por el delito de difamación por imputaciones constitutivas de injurias.
También señaló la audiencia de conciliación, la que se realizará este viernes 13 a las 8:30 de la mañana, en el Tribunal de Sentencia de Tegucigalpa, edificio de juicios orales del Poder Judicial.
En ese sentido, a fin de evitar cualquier incidente, se ha desplegado un nutrido contingente de efectivos militares y policiales que resguardan el edificio de la CSJ.
Carmona llegó muy temprano, a las 6:35 de la mañana a las instalaciones de la sala de juicios orales donde expresó que él llegó solo.
Entretanto, el periodista David Romero, ha expresado que él no va a conciliar nada con Carmona. Los abogados defensores declararon inadmisible la querella contra Romero, por los delitos de calumnias e injurias, supuestamente cometidas contra Robert Carmona.
El 12 de abril pasado, una turba integrada por miembros del partido Libertad y Refundación (Libre), encabezada por el coordinador de esa organización política, irrumpió en un hotel capitalino, para interrumpir una conferencia que ofrecía Carmona en protesta por la querella interpuesta contra David Romero.
En ese momento, Carmona pidió a los ejecutivos del hotel que resguardara el lugar para evitar disturbios y daños a la infraestructura.