spot_imgspot_img

Incendio consume varios puestos en mercado Galindo de la capital

Tegucigalpa – Un fuerte incendio consumió, la tarde de este 24 de diciembre, varios puestos comerciales en las cercanías del Mercado Lagos Galindo en la zona de Comayagüela, ciudad gemela con Tegucigalpa, capital de Honduras.

– La zona luce atestada de vendedores y compradores por las fiestas de Navidad, lo que demoró la entrada de los contingentes del Cuerpo de Bomberos.

La información preliminar establece que las llamas comenzaron en una bodega clandestina de productos elaborados a base de pólvora, luego se extendió por una cuartería y daño varios locales comerciales.

Un vehículo resultó siniestrado. Se trata de un taxi, placas AAI-4107, el que quedó prácticamente consumido por el fuego.

Las llamas se extendieron hasta una cuartería ubicada en la zona, específicamente en la cuarta calle, sexta avenida de Comayagüela. Varios puestos también fueron pasto de las llamas.

El inmueble afectado es antiguo y tras el siniestro comenzó a ceder porque se trata de una edificación de adobe.

Momentos de pánico vivieron vendedores ambulantes y transeúntes por lo ocurrido, que rememora grandes incendios en la zona de los mercados capitalinos.

mercado lagos GUna enorme columna de humo se levantó en el lugar, que se matizó con el grito despavorido de comerciantes, compradores y curiosos.

Un propietario de negocios de la zona afectada, relató que el siniestro comenzó en una bodega de cohetes. “De repente sentimos un fuerte estruendo y el vehículo que estaba en el lugar tomó fuego en segundos”, manifestó.

Un contingente del Cuerpo de Bomberos llegó al lugar para tratar de controlar el siniestro, sin embargo la cantidad de personas obstaculizaban su trabajo. La benemérita institución tenía desplazadas estratégicamente camiones en El Parque La Libertad y el Parque Herrera, lo que permitió una respuesta casi inmediata.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, José Manuel Zelaya lamentó que se ponga en peligro la vida de miles de personas por irresponsables que almacenan pólvora en viejos edificios con pocas medidas de seguridad.

Asimismo, personal de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), también se desplazó al lugar para coadyuvar esfuerzos con los efectivos bomberiles.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,500FansMe gusta
39,504SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img