Proceso Digital

Tegucigalpa – La exdirectora ejecutiva de Inversiones Estratégicas de Honduras (Invest-H), Evelyn Lizeth Bautista Guevara, dijo la tarde de este viernes al salir de su comparecencia ante el Ministerio Público, que los fiscales le hicieron preguntas cordiales y ella respondió con respuestas transparentes para aportar a la investigación sobre la compra de hospitales móviles.

La extitular de Invest-H llegó a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) al filo de las 3:00 de la tarde y se extendió hasta alrededor de las 6:40 de la noche.

Evlin aTICA la consulta sobre qué le solicitó la Fiscalía, respondió: “De mi gestión de ese periodo corto que estuve presente, fueron preguntas bastante cordiales, las respuestas fueron transparentes y esperamos que esto contribuya a la investigación, y a la instalación propia de los hospitales, ya que el pueblo hondureño los está necesitando”.

Reiteró que renunció por la poca colaboración que recibió del Consejo Directivo de Invest-H. “Una sola golondrina no hace verano y creo que el pueblo hondureño sí necesita mejores instalaciones y pues ese era mi objetivo seguir adelante con cada una de esas gestiones y pues no tuve el apoyo, no podía estando sola”, puntualizó.

En torno a la veracidad de las facturas de los hospitales móviles, refirió que “la veracidad era que el proveedor la mandaba con errores, nada más, era obligación de él mandarla de manera correcta, hubo alertas de aduanas que habían errores, se lo volví a pedir a él y nada más”.

En calidad de testigo

La abogada defensora Doris Imelda Madrid, salió del edificio de la ATIC pidiendo prudencia a la prensa y solicitando permiso para no resbalar por las gradas.

Remarcó que la declaración de Bautista fue en calidad de testigo, al tiempo que citó “las interioridades de la misma solo le competen a la autoridad”.

“Todo fue en un ambiente cordial con preguntas de rigor, el término de la abogada Bautista en su ejercicio profesional como directora ejecutiva de Invest-H fue bastante corto y definitivamente la obligación como funcionaria diligente es hacer su trámite ante lo que era la llegada de los hospitales”, expresó la profesional del derecho.

La abogada Madrid remarcó que “con respecto a actuaciones anteriores no le compete porque no estaba adentro de ese trámite”.

Este mismo día declararon Bessy Roxana Rodríguez Mendoza y Carlos Luis Guevara Mondragón, ambos funcionarios están adscritos a la Dirección de Conservación de Patrimonio Vial de Invest-H.