El presidente del Colegio de Profesores de Educación Media de Honduras, Eulogio Chávez, había denunciado en declaraciones a Efe la muerte de Peña, quien había sido atropellado esta mañana por un vehículo de la empresa telefónica manejado por un militar.
La confusión se ha adueñado de la capital de Honduras después de que se produjeron enfrentamientos en horas de la tarde entre seguidores del depuesto presidente Manuel Zelaya que se manifestaban a favor su restitución en el cargo y efectivos de la Policía.
Fuentes de un hospital cercano a la Casa Presidencial dijeron a Efe que en ese centro han ingresado entre 25 y 30 heridos como consecuencia de los choques ante la sede de Gobierno, pero ninguno de gravedad y sin que se haya registrado ningún muerto.
Alrededor de dos centenares de miembros de la Policía desalojaron hoy a varios cientos de seguidores de Zelaya que se mantenían movilizados frente a la Casa Presidencial desde que el domingo el gobernante fuera detenido y sacado del país por las Fuerzas Armadas.
La Policía cargó con gases lacrimógenos y vehículos hidrantes para desalojar a varios piquetes que interrumpían el acceso a la sede de Gobierno.
El Gobierno mantiene silencio hasta el momento sobre estos incidentes y los medios de comunicación hondureños están dando información limitada sobre los enfrentamientos que se han producido en las calles.