Tegucigalpa – Las llamas consumieron tres unidades del transporte urbano en un parqueo de la colonia Primavera de Tegucigalpa, capital de Honduras, por lo que se investigan si hubo mano criminal en el siniestro.
Dos de las unidades siniestradas eran de los denominados buses amarillos o grandes, los cuales resultaron destruidos en su totalidad.
La tercera unidad destruida, también de las grandes, resultó quemada parcialmente, particularmente su parte superior.
Al lugar del siniestro se hicieron presentes unidades del Cuerpo de Bomberos con el objetivo de sofocar las llamas y controlar el fuego.
Asimismo, realizan las diligencias investigativas para determinar las causas que orinaron las causas del incendio.
Otros buses quemados
El pasado 19 de junio, fue reportada la quema de un bus del transporte urbano, en esta ocasión en el barrio Alfonso XXIII de la ciudad de Trojes en El Paraíso, zona oriental del país.
Tres días antes otro bus fue quemado en la terminal de la colonia Miraflores de Tegucigalpa, por presuntos pandilleros que luego de asaltar a los pasajeros huyeron de la zona.
El bus con placas AAJ-4004, registro 649, cubría la ruta Carrizal-Miraflores. El automotor quedó totalmente destruido.
Asimismo, el pasado 10 de junio en otro hecho violento contra el transporte público se registró la quema de la unidad con registro 643 que cubría la ruta entre la colonia José Ángel Ulloa y los mercados en la colonia Mary Flake de Flores de Comayagüela.
Mientras que el siete de junio, un incendio en un estacionamiento de autobuses interurbanos en el municipio de Valle de Ángeles, Francisco Morazán, dejó como resultado dos unidades completamente incineradas.
Igualmente, el 4 de junio supuestos pandilleros quemaron una unidad a la altura de la colonia El Progreso, en el bulevar Fuerzas Armadas en Comayagüela. En la acción violenta el conductor de la unidad resultó con quemaduras de segundo grado.
En tanto, el pasado 24 de marzo, el conductor de un autobús del denominado servicio “rapidito” murió calcinado luego que la unidad tomará fuego a la altura del kilómetro cinco de la carretera que de Tegucigalpa conduce al departamento de Olancho.