Tegucigalpa- Honduras posee una variedad de frutos para ser consumidos durante todo el año, pero en la época veraniega su tierra fértil ofrece una gama de frutas para ser consumidas como deliciosas bebidas refrescantes o simplemente disfrutar de cada una de ellas que dejarán como resultado una piel hidratada y saludable.
– La oferta de frutas de temporada durante el verano en este país centroamericano, está conformada por la sandía, el melón, la ciruela, el mango, la piña, maracuyá y el coco, entre otros.
En estas vacaciones de verano y Semana Santa, Proceso Digital recomienda a los veraneantes nacionales e internacionales aprovechar la frescura y los beneficios de las frutas en esta cálida temporada.

Parte de una alimentación balanceada y clave para mantener una buena salud, es el consumo de frutas.
Las frutas frescas y jugosas de la temporada son apetecidas por la población hondureña para apagar su sed y aportarles una importante cantidad de vitaminas.
De acuerdo con expertos consultados por Proceso Digital, las frutas que son ricas en agua y azucares son adecuadas para que las personas no se deshidraten con el intenso calor y que a la vez se mantengan activos cuando las consumen.
Sandía, melón y mango ricos en vitamina A, C y E

Además, también contiene licopeno y betacaroteno, dos sustancias que tienen potencial para reducir el riesgo de cáncer.
Asimismo el melón es rico en agua, aporta vitamina “A” y “E”, considerado también como diurético y su bajo aporte en calorías y azúcar, hace que sea una fruta recomendada para niños, adultos e incluso para personas con diabetes. Cabe señalar que el melón cuenta con características antioxidantes, aportando vitamina “A”, la cual previenen manchas en la piel y gracias a la eliminación de toxinas y su alto contenido en potasio estimula acción diurética y favorece la eliminación de líquidos.
Por su lado, la ciruela con su demanda en la temporada de verano, también se convierte uno de los mejores aliados para la digestión de la población nacional, favoreciendo el tránsito intestinal gracias a sus aportes de fibra.
Distinto a las frutas anteriores por su contenido de calorías, pero no menos apetecidos en verano, es el mango que acapara la atención de sus consumidores al tiempo que ofrece grandes beneficios para la salud, con una fuente de vitamina A B, C y E, así como de fibra y ácido fólico.
La piña, naranja y zanahoria hidratan la piel

También contiene un alto porcentaje de hierro, magnesio, yodo, zinc, manganeso, posee vitaminas A, del grupo B y C, haciendo de la piña una excelente fuente de antioxidantes que combaten a los radicales libres y retrasan el envejecimiento.
Y para quienes opten por pasar la temporada en la zona atlántica de Honduras, no puede dejar de consumir el tradicional coco, la fruta tropical que agrada a los veraneantes por lo refrescante de su agua.
Otro fruto de temporada es la naranja, que combinada con la zanahoria es un depurador de la sangre y que además mantiene por más tiempo el bronceado de la piel.
La naranja y la zanahoria producen potasio y vitamina, C y son antioxidantes naturales.
Los nutricionistas recomiendan hidratarse frecuentemente para evitar la deshidratación ante las altas temperaturas que se esperan en este verano.