spot_img

Fritz se cuela en semifinales de la Copa de Maestros

Por:

Compartir esta noticia:

Turín (Italia) – El estadounidense Taylor Fritz se coló este jueves en las semifinales de la Copa de Maestros de Turín tras imponerse al canadiense Félix Auger-Aliassime, al que tumbó en un igualado partido por dos sets a uno (7-6 (4), 6-7 (5) y 6-2) en casi tres horas de disputa.

El ‘tie-break’ en los dos primeros sets no fue suficiente entre los dos novatos, dos ‘rookies’ que pugnaron por un hueco entre las cuatro mejores raquetas del circuito en su primera participación en las Finales ATP. Fritz fue más sólido, soportó mejor la presión y estuvo más acertado con su martillo, que se impuso al de su rival.

El de California entró de rebote en el torneo que pone el broche de oro a la temporada. Se había quedado fuera, pero la lesión del español Carlos Alcaraz le abrió la puerta. Pase lo que pase en semifinales, puede decir que ha aprovechado la oportunidad que le brindó el destino.

En un grupo con Nadal, Auger-Aliassime y Ruud, el estadounidense solo ha perdido con el tercero, en una fase de grupos casi perfecta. Para aumentar su gesta se enfrentó al pupilo de Toni Nadal, tío y mentor de Rafa, en un duelo a todo o nada que se resolvió en el tercer set tras casi tres horas de contienda.

La igualdad reinó en el primer envite. No hubo opciones para ninguno de romper, de desequilibrar el choque. Mantuvieron el saque y se citaron en el primer ‘tie-break’ de la noche, en el que Auger-Aliassime fue, sencillamente, peor. Cedió tres servicios, más que suficiente para que Fritz rubricara su estampa como vencedor del primer asalto.

Pudo adelantarse el canadiense en el segundo set tan solo si hubiera aprovechado una de las tres bolas de rotura de las que dispuso en el segundo juego, algo que seguramente hubiera decantado la manga a su favor sin necesidad del segundo desempate.

Pero estuvo de nuevo el joven de 22 años desacertado en el momento clave y no tuvo más remedio que encomendarse a un ‘tie-break’ a pecho descubierto. Siete puntos separaban de la gloria a Fritz. El Pala Alpitour volvió a disfrutar de un desempate frenético pero en el que esta vez fue Auger-Aliassime el que se llevó el gato al agua, brindando todavía más emoción al espectáculo que cerró la jornada del jueves.

Un espectáculo que empieza a ser habitual en el turno de noche, siendo el más cercano el partidazo que disputaron el ruso Daniil Medvedev y Stefanos Tsitsipas en la noche del miércoles, con victoria para el heleno.

En el tercer set no hubo margen de error. En un torneo grande el que se despista lo paga caro. Cedió el canadiense su servicio cuando perdía 2-3, en un juego en el que Fritz gozó de hasta cuatro bolas de rotura. Rompió y se puso 5-2 arriba el californiano. Demasiada distancia para recortar.

Fritz continuará su periplo en las Finales ATP. La revelación del torneo se medirá ahora al primero del grupo rojo, a todo un Novak Djokovic que no ha dejado margen a las dudas y que exhibe una superioridad pasmosa, propia de todo un cinco veces campeón. La novedad contra la experiencia, el duelo que dirimirá el acceso a la final de la Copa de Maestros. AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img