spot_img

Frente frío ingresará a Honduras el 24 de diciembre, pronostica Cenaos

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Para el fin de semana se pronostica el ingreso de un frente frio al territorio hondureño, informó este lunes el jefe del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

“Tenemos el ingreso de una masa de aire polar para el Caribe el 24 de diciembre, la parte baja de la masa se estará ubicado cerca de Florida”, dijo Argeñal.

Explicó que la interacción de la masa de aire frío polar con la masa de aire del Caribe produce un choque que causará un frente frio.

El jefe de Cenaos pronosticó que con el frente frio incrementará las precipitaciones en el litoral Caribe, el aceleramiento del viento del norte producirá un descenso en la temperatura más el transporte de humedad en el occidente y zona central del país.

Comentó que se está analizando el frente frio para explorar la posibilidad de emitir o no una alerta.

Argeñal estimó que para la Nochebuena y la Navidad espera que la temperatura descienda hasta la ciudad de Tegucigalpa de 10 a 12 grados.

Mientras que en el municipio de La Esperanza en Intibucá se pronostica una temperatura de hasta seis grados.

El jefe de Cenaos pidió a la población que este pendiente de la información para ver si no se emite un nivel de alerta, proteja a los niños y las personas de la tercera edad.

Asimismo, sugirió estar pendiente del estado de árboles y rótulos ante la advertencia de fuertes vientos en los últimos días de diciembre. AG

spot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img
spot_imgspot_img