Frente frío afectará el territorio nacional a partir de este martes por la noche

Tegucigalpa – El sexto frente frío de la temporada ingresará al territorio hondureño este martes en horas de la tarde, provocando incremento de la nubosidad, lluvias y chubascos acompañados de actividad eléctrica, disminución de la temperatura ambiente, viento frío y con rachas del norte y noreste en la mayor parte del territorio nacional.
 

Este sistema tendrá efectos principalmente durante los días miércoles y jueves con mejoría gradual para el día viernes; las mayores precipitaciones serán las siguientes: Islas de la Bahía y Litoral Caribe (hasta 80 milímetros el día miércoles), norte de Yoro (hasta 40 milímetros el miércoles), valle de Sula (hasta 30 milímetros el miércoles), occidente (hasta 20 milímetros el miércoles).

En vista de este pronóstico, la Copeco solicita a la ciudadanía que se apresta a viajar al interior de la República y a los centros turísticos del país, tomar todas las medidas de precaución, ya que la visibilidad estará reducida en carretera, sobre todo durante la primeras horas de la mañana y últimas de la tarde.

Además de eso, y tomando en consideración que la velocidad de los vientos se incrementará en algunas zonas hasta los 60 kilómetros por hora, es importante proceder a podar las ramas de árboles muy altos, alejarse de postes del tendido eléctrico y de vallas publicitarias; los trabajadores de torres de comunicación y de la construcción en edificios altos, deben usar toda la protección necesaria, o abstenerse de realizar este tipo de trabajos mientras estas condiciones persistan.

Síganos

21,608FansMe gusta
33,250SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

México tacha de «inaceptable» la esterilización forzada de migrantes en EEUU

El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, tachó de "inaceptable" la supuesta esterilización forzada de migrantes mexicanas y de otros países en Estados Unidos, y previó "sanciones" si se confirman estos hechos.

Homicidios aumentaron en ocho por ciento en Tegucigalpa durante 2020, según informe de la ASJ

La Alianza por la Paz y la Justicia junto a la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), presentaron en las últimas horas un estudio sobre el fenómeno criminal en Honduras, donde uno de los principales hallazgos en que los homicidios en Tegucigalpa se han incrementado en ocho por ciento en lo que va de 2020.

Un deceso por COVID-19 se reporta el Hospital Escuela de Tegucigalpa

Una persona falleció bajo sospecha de COVID-19 en las últimas horas en el Hospital Escuela de Tegucigalpa, informaron fuentes del centro asistencial.

Stenee anuncia que en octubre entra en funciones Patuca III

El presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica (Stenee), Miguel Aguilar anunció este martes que el octubre próximo entrará en funcionamiento la represa hidroeléctrica Patuca III

Encuentran cuerpo de mujer embarazada asesinada en colonia capitalina

El cuerpo sin vida de una mujer en estado de gestación fue encontrado la mañana de este martes en la colonia Manantial de esta capital hondureña, donde la fémina fue asesinada.