Frente Ciudadano continúa lucha por eliminar el dengue en la capital

Tegucigalpa – Con el apoyo de unas 400 personas, el Frente Ciudadano por la Capital continua eliminando los criaderos de zancudos en las zonas más infestadas de la ciudad, donde hasta la fecha ha favorecido unas 26,000 personas con abatizaciones, fumigaciones y recolección de desechos sólidos, se informó hoy.
 

El alcalde Ricardo Alvarez, junto a los regidores Julio Salgado, Elissa Ramírez y Wilmer Velásquez, supervisó las acciones encaminadas a eliminar el dengue en la colonia Unión y Esfuerzo de Comayagüela, donde las autoridades sanitarias reportaron un cien por ciento de infestación.

Alvarez detalló que las medidas contra el dengue es un esfuerzo conjunto entre la municipalidad, Fuerzas Armadas, Región Metropolitana # 1, Cuerpo de Bomberos, UDECOS y patronatos, entre otras instituciones que se han sumado a las faenas del Frente Ciudadano por la capital.

Indicó que hasta la fecha se han intervenido unas 35 colonias, llegando a unas 26 mil personas favorecidas con limpiezas, fumigaciones, abatizaciones y medidas de concientización que ejecutan los miembros del frente.

A esto se le suma la recolección de cinco 1,635 toneladas de desechos sólidos no tradicionales, como ser electrodomésticos, colchones y llantas viejas que servían de criaderos de larvas en los hogares que las albergaban, agregó.

El jefe edilicio aseguró que el Frente no parará su lucha para erradicar esta epidemia, y confió que las medidas emprendidas están teniendo los resultados esperados ya que de 51 casos semanales que se reportaban en el Distrito Central, las cifras han disminuido a 39, pero lamentó que el dengue continúe cobrando la vida de personas inocentes a nivel nacional.

El Frente Ciudadano ha llegado hasta la colonia Monte de Los Olivos, El Carrizal, Berlín, Smith, San Lorenzo, Nueva capital, Altos de La Laguna, 21 de Febrero, entre otras colonias seleccionadas en coordinación con la Secretaría de Salud debido al alto grado de infestación que se encontraba en los lugares seleccionados

Ciudadanos continúan siendo indiferentes

La representante de la Región Metropolitana, Dani Maldonado, le reiteró el llamado a la población para que contribuyan a las medidas contra el dengue ya que a diario se puede constatar que muchos capitalinos no eliminan los criaderos de sus viviendas y que a pesar de que se les deja abatizadas su pilas, en una segunda supervisión se constata que han sacado el producto de las mismas.

Maldonado destacó el trabajo coordinado de la comuna, institución que no ha dado tregua a las acciones encaminadas a erradicar esta enfermedad, aprobando ordenanzas que obligan a la población a mantener libre de criaderos sus viviendas y negocios.

Entre las disposiciones aprobadas por la comuna esta la ordenanza Limpio por mi Vida, la que se aprobó con el objetivo de generar una nueva cultura ciudadana mediante la cual los capitalinos todos los sábados de 8 a 10 de la mañana limpien los criaderos de zancudos que se encuentre en sus hogares.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,539SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Sin fondos alcaldías para continuar apoyando los centros de triaje, advierte edil de Cedros

El alcalde municipal de Cedros, Francisco Morazán, David Castro, pidió este martes a las autoridades de gobierno hacer las transferencias municipales o abrir una segunda parte de los fondos del programa “Honduras Solidaria”.

Estudiantes de Ingeniería protestan en las afueras de la UNAH

Un grupo de estudiantes de la carrera de Ingeniería realizan la mañana de este martes una protesta en las afueras de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

Suben a 10 los fallecidos por ingerir alcohol adulterado en Cortés

Este lunes se reportó que siete personas más fallecieron tras intoxicarse por ingerir alcohol adulterado en la aldea Los Caraos del municipio de Choloma, Cortés, norte de Honduras, asimismo, se presentan decesos en San Manuel y San Pedro Sula, por lo que suman 10 las víctimas.

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.