Francisco llama a la paz y al diálogo para evitar más muertes en Ucrania

Ciudad del Vaticano.- El papa Francisco hizo hoy un llamamiento por la paz y un «compromiso para encontrar soluciones de diálogo» entre las partes del conflicto en Ucrania, tras la catástrofe del avión de Malaysian Airlines, informó la Santa Sede.
 

El papa Francisco recibió «con consternación» la noticia de la catástrofe aérea acaecida ayer en el este de Ucrania, en la que perecieron 298 personas en un vuelo de la compañía Malaysian Airlines supuestamente derribado por un misil.

Según el comunicado emitido este viernes por el Vaticano, Francisco «reza por las numerosas víctimas del accidente y por su familiares».

Francisco renovó, asimismo, «a la partes en conflicto un fuerte llamamiento por la paz y por un compromiso para encontrar soluciones de diálogo», continúa el comunicado del Vaticano.

Todo ello, concluye, «con el fin de evitar más pérdidas de vidas humanas inocentes».

El papa Francisco ya ha mostrado en los últimos meses su preocupación por el conflicto en Ucrania.

Tras el rezo del Ángelus del pasado 26 de enero aludió a la situación en ese país: «Espero que se desarrolle un diálogo constructivo entre las instituciones y la sociedad civil y, evitando cualquier recurso a acciones violentas, prevalgan en el corazón de cada uno el espíritu de la paz y la búsqueda del bien común», dijo.

El obispo de Roma mostró de nuevo su preocupación por el conflicto en la audiencia general del pasado 19 de febrero, en la que aseguró su cercanía con el pueblo ucraniano y manifestó que rezaba «por todas las víctimas de la violencia, por sus familiares y por los heridos».

Desde entonces se sucedieron varios mensajes del pontífice argentino respecto al conflicto, uno de los últimos el pasado 1 de junio, cuando afirmó renovar su «apremiante llamamiento a todas las partes implicadas para superar la incomprensión y que se alcance, con paciencia, el diálogo y la paz».

Síganos

21,576FansMe gusta
33,210SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Vizcarra supera grave crisis política y seguirá como presidente de Perú

Un grupo de congresistas había acusado al gobernante de "incapacidad moral" y pedía su destitución luego de que el pasado 10 de septiembre se difundieran tres audios que supuestamente revelaban que había ocultado o mentido sobre su participación en la contratación de un histriónico cantante en el Ministerio de Cultura

Tres muertos y dos heridos en múltiple colisión en carretera al sur

Los protagonistas del hecho vial fueron una rastra, una moto y dos vehículos.

En día 192 de pandemia, Honduras llega a 70,611 casos y 2,146 muertos

Al cumplirse este viernes 192 días de pandemia, Honduras alcanzó 70 mil 611 contagios y 2 mil 146 muertos, confirmó el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager).

EEUU mantiene a Honduras en la lista de países productores y de tránsito de drogas

Estados Unidos descertificó a Bolivia y Venezuela por incumplir de "manera demostrable" sus compromisos internacionales de combatir el narcotráfico y amenazó por segunda vez con aplicar esta medida a México, a menos que demuestre "avances considerables" en esta materia el próximo año.

Abogado Tony García, primer hondureño en aplicarse ensayo de vacuna contra el COVID

El abogado hondureño Tony García reveló que recientemente viajó a una clínica de San Antonio en Texas, Estados Unidos, para aplicarse el ensayo de una vacuna contra el COVID-19.