Francia tacha de «inaceptables» insultos de un diario iraní a Carla Bruni

París.- El Gobierno francés calificó hoy de «inaceptables» los insultos lanzados por un diario iraní y difundidos en varias páginas de internet contra la primera dama francesa, Carla Bruni-Sarkozy, a la que llamaron «prostituta».
 

Francia ha comunicado a las autoridades de Teherán que «las injurias proferidas por el diario ‘Kayhan’ y recogidas por sitios de internet iraníes hacia varias personalidades francesas, incluida la señora Carla Bruni-Sarkozy eran inaceptables», declaró hoy a la prensa el portavoz del ministerio galo de Exteriores, Bernard Valero.

Es un mensaje que París ha hecho llegar a Teherán por las «vías diplomáticas habituales», añadió.

Fue este martes cuando el periódico conservador iraní calificó de «prostituta» a la esposa del presidente francés, Nicolas Sarkozy, en una información en la que añadía que su estilo de vida le hace merecer la misma suerte que la mujer condenada en Irán a ser lapidada por adulterio.

Asimismo, la culpaba del divorcio de Sarkozy de su segunda esposa.

Carla Bruni había escrito una carta en la que pedía a las autoridades iraníes que indultasen a Sakineh Mohammadi Ashtiani, condenada a morir por lapidación.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,502SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Suspenden sexta jornada del torneo Apertura de la Liga Nacional tras casos de COVID

La información la confirmó el directivo del Marathón Rolin Peña, quien dijo que la acción se toma para proteger la salud de los jugadores.

Melania Trump cancela un mitin por una «tos persistente»

La primera dama de EE.UU., Melania Trump, canceló este martes un viaje a Pensilvania para participar en el que iba a ser su primer mitin en muchos meses, debido a que todavía tiene una "tos persistente" por la covid-19 que contrajo a finales de septiembre.

Más de 4 toneladas de marihuana han sido decomisadas en 10 meses en Honduras

Destacó que en todos los operativos han participado binomios del primer batallón canino de la PMOP.

Pérdidas de L.817 millones deja mal manejo de la pandemia, según CNA

CNA destacó como una de las principales pérdidas, la compra de los siete hospitales móviles realizadas por el exdirector de Inversión Estratégica de Honduras (Invest-H), Marco Bográn, por mil 100 millones de lempiras. Señaló que el valor real de los sanatorios eran de 369.1 millones de lempiras.

Mercados capitalinos tienen un 34% de positividad, según doctor Harry Bock

El jefe de la región metropolitana de salud del Distrito Central, doctor Harry Bock, informó este martes que el porcentaje de positividad en las pruebas PCR en tiempo real para detectar el COVID-19, en los mercados capitalinos es del 34 por ciento.