spot_imgspot_img

Francia espera las vacunas de J&J para fines de marzo o comienzos de abril

París – Francia espera que la vacuna de Johnson & Johnson (J&J) reciba la autorización del regulador europeo a comienzos de marzo de forma que se puedan recibir las primeras dosis a finales de ese mes o comienzos de abril.

Su secretaria de Estado de Industria, Agnès Pannier-Runacher, dio este domingo ese calendario y, en una entrevista en el canal de televisión France 3, dijo que «es una muy buena noticia» teniendo en cuenta que para la inmunización con la vacuna de J&J basta con una sola dosis.

Las perspectivas de la secretaria de Estado francesa sobre la llegada de la que sería la cuarta vacuna autorizada en la UE llegan un día después de que la Agencia de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) haya dado su autorización para el uso de emergencia de la vacuna de J&J, la tercera que obtiene la luz verde Allí.

La Comisión Europea se ha marcado un objetivo de recibir hasta finales de junio 600 millones de dosis, de las cuales a Francia le corresponderían en función de su cuota (en torno al 15 % del total) unos 77 millones. Hasta ahora, la UE ha obtenido 42 millones.

Pannier-Runacher hizo hincapié en que Francia será «uno de los pocos países que puedan producir cinco de las seis primeras vacunas» que está programado que sean autorizadas en Europa.

«Son cientos de millones de dosis que se van a producir en Francia», indicó.

De acuerdo con las cifras actualizadas este sábado, en Francia hay 2,917,925 personas que han recibido al menos una dosis de alguna de las vacunas contra el coronavirus, de una población de 67.4 millones de habitantes. (ag)

spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,078FansMe gusta
37,664SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img