spot_imgspot_img

Francia comunica 3,466 nuevos contagios de coronavirus en un día

París – Las autoridades sanitarias francesas comunicaron este sábado 3,466 nuevos casos de coronavirus, frente a los 19,348 contagios de la víspera, una diferencia que puede explicarse por el menor número de pruebas realizadas durante la festividad de Año Nuevo.

Según la agencia de salud pública francesa, en las últimas 24 horas murieron en los hospitales franceses 157 pacientes por la COVID-19, una cifra superior a los 133 anunciados el viernes.

Desde que empezaron los registros, se llevan contabilizados 64,921 fallecimientos y 2,643,239 contagios en Francia.

En los hospitales franceses hay hoy 24,458 enfermos de coronavirus, 162 menos que la víspera.

Los datos de este sábado, por la peculiaridad de la fecha de Año Nuevo, no reflejan el aumento de la incidencia de la epidemia que se viene constatando desde hace varios días en Francia.

Ante el repunte de nuevos casos, en particular en el este de Francia, las autoridades decidieron adelantar a partir de hoy en 15 departamentos en los que viven unos seis millones de personas el toque de queda nocturno a las 18:00 horas, en lugar de las 20.00 horas para el resto del país.

El toque de queda (que se prolonga hasta las 6:00 horas) está en vigor desde el 15 de diciembre cuando sustituyó al segundo confinamiento que se había iniciado a finales de octubre.

Ese empeoramiento en la situación epidémica puede llevar al Gobierno francés, como ya han avanzado algunos de sus miembros, a mantener cerrados cines, teatros y otras salas de espectáculos más allá del día 7, que era la fecha que se contemplaba para su reapertura.

Igualmente se espera que se mantenga la clausura de bares, cafés y restaurantes (solo se autoriza que den servicio para llevar) después del 20 de enero, que era el escenario que se había marcado inicialmente el Ejecutivo. (ag)

spot_img
spot_imgspot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,172FansMe gusta
38,739SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_img
spot_imgspot_img