spot_imgspot_img

Francia cierra 28 escuelas y 262 clases tras registrar nuevos positivos

París – Francia ha debido cerrar 28 escuelas y 262 clases tras registrar nuevos casos positivos de COVID-19, según indicó este lunes el ministro francés de Educación, Jean-Michel Blanquer, una semana después de la reapertura de los colegios.

«Habrá que esperar cierres de clases y establecimientos. Es el resultado indispensable de la vigilancia que llevamos. Cerramos con bastante facilidad para ser prudentes», dijo el ministro en la cadena «BFM TV», tras señalar a finales de la semana anterior el cierre de 22 colegios y un centenar de clases.

Blanquer explicó que los cierres, que suponen una pequeña parte de los aproximados 60.000 centros escolares que hay en el país, es algo que esperaban y que va «a aumentar necesariamente» y más todavía «probablemente» en las próximas semanas ya que «tres adultos» enfermos implican el cierre de la clase o la escuela.

«Es normal que en una sociedad afectada por la epidemia la escuela tenga en cuenta este fenómeno», dijo, y señaló que de momento no van a implantar las pruebas de diagnóstico a partir de muestras de saliva en las escuelas porque todavía no son fiables.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,564FansMe gusta
39,871SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img