Tegucigalpa – El acercamiento realizado en las últimas horas entre la bancada del Partido Nacional, donde la diputada Johana Bermúdez fue delegada, y el presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo fracasó.
“Nosotros sabemos que si no hay acuerdos (para el Presupuesto 2025), en los primeros meses, que ojalá que haya la próxima semana, se siga utilizando el instrumento jurídico anterior, obviamente tenemos la esperanza de que a la brevedad posible nos sigamos sentando, nos sigamos poniendo de acuerdo que al final lo más importante es Honduras”, indicó la diputada.
Bermúdez afirmó que el PN llevó las propuestas para reformular el proyecto de presupuesto enviado por el poder Ejecutivo, incluyendo la parte de sacar el presupuesto de las elecciones y hacerlo visible y quedar directamente en la línea del Consejo Nacional Electoral (CNE).
La parlamentaria destacó que con las reformas sugeridas, “tengan la seguridad que van a tener los 43 votos del Partido Nacional de Honduras”.
“Nosotros hemos estado en diálogo constante y dialogar significa dan-darán, es decir, escuchémonos, veamos cuál es la mejor propuesta y quien se va beneficiar y con eso nosotros estamos poniendo el bienestar de Honduras, enfatizó. VC