Fotoperiodista de la Agencia Efe ganó el Premio Jalisco 2013 en México

Guadalajara (México).- El mexicano Ulises Ruiz Basurto, de la Agencia Española Efe, obtuvo hoy el Premio Jalisco de Periodismo 2013 en la categoría de Fotografía Fija, informó el jurado.
 

Ruiz Basurto obtuvo el galardón por una imagen titulada «Ecocidio en la presa El Hurtado», que fue tomada en julio del año pasado en el municipio de Tlajomulco, estado mexicano de Jalisco (oeste).

En la imagen se ve a una persona en una barca «cruzando en medio de miles de peces muertos» como consecuencia de un delito ecológico.

Ruiz Basurto (Zacatlán, Puebla; 1976) está dedicado a la fotografía desde hace 17 años y en los últimos ocho ha trabajado en la Agencia Efe.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,522SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

La COVID-19 y el dengue evidencian la precaria situación de los DDHH, afirma el Ombudsman hondureño

La emergencia sanitaria también ha derivado en una crisis económica que ha puesto en evidencia «fragilidades y desigualdades muy graves», añadió.

Un exoficial de la Policía y su esposa mueren en tiroteo en SPS

Preliminarmente se informó que el fallecido y su pareja iban saliendo de un pasaje y se montaron a una camioneta blanca de doble cabina cuando fueron interceptados por desconocidos que les dispararon en reiteradas ocasiones.

Extienden alerta amarilla por 48 horas en Francisco Morazán y Choluteca

Igualmente, se emitió la alerta verde por 48 horas en Islas de la Bahía debido al aumento en el nivel del oleaje en el Caribe.

No podemos seguir cerrando empresas y aumentar niveles de pobreza, requiere el Cohep

“No podemos continuar dándonos el lujo de cerrar empresas y seguir aumentando los niveles de pobreza en el país, no podemos dar el lujo de seguir despidiendo personas porque no se está vendiendo lo suficiente para poder sostener y pagar planillas”, exclamó Molina.

El viernes entregará Invest-H hospital móvil de Tegucigalpa a Salud

“Posiblemente el día viernes de esta semana estaremos entregando el hospital de Tegucigalpa, también ya salió de Puerto Cortés el hospital destinado a Choluteca”, dijo Leva Bulnes.