Fotógrafos hondureños exponen en Londres

Londres – La Organización Marítima Internacional (OMI), radicada en la ciudad de Londres fue sede de la exposición fotográfica “Está Linda la Mar” organizada por los países miembros del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA) acreditadas ante la Corte de St. James’s.
 

A los actos de inauguración asistieron miembros del Cuerpo Diplomático, de Organismos Internacionales, de la colonia hondureña e invitados especiales.

La exposición «Está linda la mar» es una muestra fotográfica de artistas de la región centroamericana y tuvo como objetivo la divulgación de nuestros valores y la proyección del mar como un punto de encuentro a la solidaridad y desarrollo de nuestros pueblos.

Honduras está representada por la fotografía de Paúl Martínez titulada «Alzando el vuelo» y por la de Carlos Ordoñez bajo el título de “Lontananza”.

El fotógrafo Paul Martínez estudia en la UNAH y actualmente trabaja en el proyecto de creación de fondos fotográficos de la misma. Su trabajo ha sido publicado en varias revistas internacionales.

Por su parte Carlos Ordoñez es Fotógrafo, Licenciado en Administración de Empresas y miembro fundador del club ‘Kaleidoscopio” de fotógrafos de Honduras, su portfolio incluye fotografía comercial para TV, hoteles y publicaciones varias.

Sus obras son la expresión genuina de nuestro hábitat, con colores cautivantes que evocan los amaneceres y atardeceres de esperanza para nuestros pueblos. El ser humano extiende su visión promisoria de fraternidad y armonía.

Para la selección de las fotografías hondureñas se contó con la colaboración de la Secretaria de Relaciones Exteriores y la Dirección General de la Marina Mercante.

La muestra se exhibirá en la sede Organización Marítima Internacional (OMI) durante un mes y será altamente apreciada por los delegados mundiales que asistirán a las reuniones del Comité de Cooperación Técnica y del Consejo de dicha Organización.

La Organización Marítima Internacional (OMI), con sede en Londres, es el organismo regulador del sistema de las Naciones Unidas para el sector marítimo. Su mandato es promover la cooperación entre Estados y la industria de transporte para mejorar la seguridad marítima y para prevenir la contaminación marina. Desde que fue fundada en 1959, Honduras participa activamente en la labor de dicha organización.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,527SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Migrante hondureña pierde la vida al intentar subir al tren “La Bestia”

Es oportuno mencionar que este tren ya no es el transporte más popular entre los migrantes que buscan acortar distancia en su tránsito por México.

ONU anuncia entrada en vigor del Tratado de Prohibición Armas Nucleares tras ratificación de Honduras

El gobierno de Honduras a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional ratificó el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y se convirtió en el estado número 50 en hacer esta acción que permite la entrada en vigencia de ese acuerdo multinacional.

Se forma la tormenta tropical Zeta que amenaza costas hondureñas

Tegucigalpa - La tormenta tropical Zeta, que se formó en el Caribe y apunta hacia la Península mexicana de Yucatán, podría convertirse en...

FFAA proyecta reducir cinco puntos los índices de violencia

“Esperamos que al final del año hayamos reducido los índices de violencia en cinco puntos con respecto al año pasado, esa es la proyección que se tiene”, dijo el jefe castrense.

Honduras ratifica Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares y da paso a su vigencia

El encargado de estampar su rúbrica fue el canciller hondureños Lisandro Rosales quien resaltó en sus redes sociales que se trata de un día histórico para el país centroamericano, ya que es justamente esta decisión que le permite entrar en vigencia al instrumento internacional.