Tegucigalpa – El Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), consideró que es urgente que el Congreso Nacional apruebe el presupuesto electoral para evitar retrasos en compras y licitaciones.
A través de un pronunciamiento, señaló que sin retrasos en las compras y licitaciones de insumos y servicios son necesarios para el buen funcionamiento de los órganos electorales.
Demandó que se eviten los debates que son infructuosos y que mejor establezca mecanismos de diálogo basado en la sensatez y discusiones técnicas que promuevan soluciones.
Un presupuesto bien planificado y aprobado en tiempo y forma contribuye a que todos los aspectos del proceso, desde la preparación hasta la ejecución, se lleven de manera ordenada y eficiente, indicó el Fosdeh.
Señaló que los órganos electorales deben administrar los recursos públicos bajo el principio de la transparencia y rendición de cuentas.
Finalmente, recalcó que la historia ha enseñado que un proceso electoral en medio de la improvisación y opacidad dejará cualquier cosa, menos los resultados que respondan las necesidades democráticas. AG