Argumentó que nadie tiene una contabilidad exacta sobre el gasto de la campaña política en la que participan nueve partidos y ocho candidatos presidenciales, por lo que ese gasto se presta a múltiples interpretaciones.
“Pero no se puede negar, que si el Estado hondureño va a gastar más de mil 200 millones de lempiras en lo que falta de la campaña y en lo que falta para tener un mayor reforzamiento del Registro Nacional de las Personas (RNP) y el Tribunal Supremo Electoral (TSE), es clarísimo de que van a ser miles de millones de lempiras”, aseveró.
En ese sentido, calculó que “sacándose un poco la cifra de la manga de la camisa, es muy probable que supere los cuatro mil millones de lempiras en un asunto en el que no necesariamente todas las cifras están dadas”.
Añadió que es evidente que el partido de gobierno, es el que más abusos tiene, no solamente en medios de difusión sino que también en una buena parte del territorio nacional en términos de carteles y vallas y en ese sentido, no hay duda que hay una desproporción.
Díaz Burdett señaló que casi todos los partidos han hablado acerca del tema del financiamiento dudoso en la campaña electoral, pero esos recursos no solamente tiene que ver con el dinero oficial sino que en algunos casos se habla de que gente vinculada a aspectos que no son legales y correctas, han financiado, candidaturas a corporaciones municipales, diputados etcétera, aunque que es algo difícil de probar porque solamente se escucha el rumor y es una denuncia más verbal que con respaldo.