Fosdeh asegura que Honduras desacelerará depreciación de moneda nacional antes de la visita del FMI

Tegucigalpa – El coordinador de Foro Social de Deuda Externa de Honduras (Fosdeh), Mauricio Díaz Burdett, aseveró que el gobierno buscará desacelerar la depreciación de la moneda nacional antes de la visita que tiene programada la misión técnica del Fondo Monetario Internacional (FMI).

La misión del FMI, tiene programada la siguiente visita a este país centroamericano, con el objetivo de una revisión preliminar de los objetivos 2016.

En ese sentido, Díaz Burdett, señaló que “mientras viene la visita del FMI uno puede ver una depreciación desacelerada del lempira frente al dólar, van a intentar mostrar que aunque quiebre un banco, que haya un verano tan grande, va a haber un crecimiento económico elevado”.

No obstante, recaló que “el dilema central está en lo que podríamos llamar la enorme cantidad de millones de personas que no tienen empleo, no tienen ingresos y que todavía la mayor parte de las personas no logra alcanzar el salario mínimo”.

Reiteró que las cifras oficiales que presentaría el gobierno “no estarán tan mal”, al señalar que este mismo gobierno absorbe el 55 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB).

Refirió que una parte de la estabilidad de los indicadores macroeconómicos ha estado relacionado con un sobreendeudamiento público,  el que calificó como “el mayor endeudamiento de la historia del país”.

Burdett enfatizó en que en Honduras habrá “pocas posibilidades de que pueda haber un arreglo para resolver problemas de desarrollo, crecimiento económico y las finanzas públicas”.

Síganos

21,699FansMe gusta
33,300SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Matan a tres adultos mayores en Olancho

Tres adultos mayores, todos de una misma familia, fueron asesinados a disparos la noche de este domingo en la comunidad de San Fernando, Patuca, departamento de Olancho.

Honduras avanza a la fase 2 de la reactivación económica

Los municipios que podrán laborar con el 40 por ciento de su fuerza laboral son: La Ceiba, Siguatepeque, Nueva Arcadia, San Pedro Sula, Choloma, Pimienta, Potrerillos, Puerto Cortés, San Manuel, Villanueva, La Lima, Distrito Central y El Progreso.

Honduras pasa los 75 mil contagios y fallecimientos alcanzan 2 mil 289 por COVID

En el día 202 de la pandemia, Honduras llegó a 75 mil 109 contagios y 2 mil 289 decesos por COVID-19.

Real España arrebata triunfo al Olimpia en los últimos minutos

En el minuto 62, el conjunto aurinegro se quedó con 10 jugadores tras la expulsión por doble amonestación de Getsel Montes por na falta contra el guardameta olimpista.

Gravemente herido tras atentado en Comayagua el periodista Luis Almendares

Un atentado criminal recibió este domingo el periodista Luis Almendares en la comunidad Mata de Caña, salida hacia La Libertad, Comayagua, zona central de Honduras.