Fosdeh advierte posible estafa internacional sin precedentes en compra de hospitales móviles

Tegucigalpa – El economista del Foro Social de la Deuda Externa y Desarrollo de Honduras (Fosdeh), Alejandro Kafati, advirtió que de proceder una denuncia en contra del intermediario en la compra de hospitales móviles el Estado de Honduras podría perder cerca de 40 millones de dólares (unos mil millones de lempiras).

– Intermediario en compra de hospitales móviles puede enfrentar acusaciones en espionaje empresarial, falsificación de documentos y violación de derechos de autor.

“Cualquiera de los tres delitos conlleva directamente que se embargue los pedidos si se estaban construyendo verdaderamente los hospitales móviles en cualquier país del mundo”, declaró el economista.

Explicó que en este punto se corre el riesgo de que se pierda la inversión realizada por el gobierno de Honduras que asciende a casi 40 millones de dólares.

“Son noticias desalentadoras porque estaríamos viendo que Honduras estaría perdiendo cerca de 40 millones de dólares en la compra de hospitales móviles que nunca van a llegar al país”, apostilló el economista del Fosdeh.

Puntualizó que de proceder una demanda internacional se embargaría directamente los cargamentos de exportación de los hospitales móviles.

Asimismo, advirtió que si estos hospitales móviles no llegan al país, Honduras sería víctima de una estafa internacional sin precedentes.

“Estaríamos viendo una estafa internacional sin precedentes de la cual Honduras sería víctima por un monto total de cerca de 40 millones de dólares”, zanjó.

Lo + Nuevo

22,586FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte