Fortuño apoyará a Romney por su respaldo a P.Rico contra el narcotráfico

San Juan- El gobernador Luis Fortuño, delegado previamente asignado de los 23 que reparte el Partido Republicano en Puerto Rico, dio hoy su apoyo público al aspirante presidencial Mitt Romney por el respaldo dado por éste a la lucha contra el narcotráfico en la isla caribeña.
 

Fortuño recibió a Romney tras llegar a Puerto Rico y destacó que la inclusión de la isla en los planes de empleo del aspirante republicano y el respeto anunciado a la voluntad de los puertorriqueños en la consulta sobre el estatus político del próximo 6 noviembre son otras de las razones de su apoyo.

«Agradezco tu visita y te doy mi apoyo por el respaldo a esos tres asuntos», dijo Fortuño, que se acercó al sanjuanero Aeropuerto de Isla Grande para recibir a Romney junto a los líderes del Partido Republicano locales.

Fortuño pasó de largo durante su alocución junto a Romney el tema del idioma y se limitó a asentir las aclaraciones del candidato, que aclaró que la lengua no es un asunto determinante para la anexión de Puerto Rico a Estados Unidos.

El gobernador había señalado sobre el asunto antes del encuentro con Romney que en el Estado Libre Asociado se hablan los dos idiomas, en respuesta a Rick Santorum, cuya visita de dos días estuvo presidida por la polémica sobre el tema de la lengua.

«Tenemos dos lenguas oficiales desde hace 10 años. Esa es la situación. Por ello, tratar de politizar lo que creo es una oportunidad para nuestra juventud es erróneo», sostuvo el jefe del Ejecutivo local.

Santorum tuvo que aclarar el jueves que fue tergiversado en relación a unas declaraciones a la prensa local en las que apuntaba que si la isla se convierte en un nuevo estado de Estados Unidos debería adoptar el inglés como lengua principal.

«Sea o no la lengua de aquí, el inglés debe enseñarse», matizó Santorum, que apuntó que esa lengua es la común de todos los estadounidenses.

Newt Gingrich y Ron Paul no se han desplazado a Puerto Rico para las primarias del domingo, aunque el primero se dirigió a los puertorriqueños en un comunicado en el que prefirió centrarse en el tema económico.

Los precandidatos republicanos buscan en las primarias del próximo domingo los 23 delegados en juego en la isla caribeña, entre ellos tres «superdelegados»: Fortuño, el presidente del Partido Republicano en la isla, Carlos Méndez, y la delegada nacional de la formación, Zoraida Fonalledas.

Fortuño y Fonalledas ya han hecho público que apoyan a Romney, mientras que Méndez dará su voto a Gingrich.

Compartir

spot_img

Más noticias

23,504FansMe gusta
39,550SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_imgspot_img