spot_imgspot_img

Fortalecen Cuerpo de Bomberos con entrega de 20 vehículos

Tegucigalpa – El gobierno de Honduras entregó este martes 20 nuevas unidades al Benemérito y Heroico Cuerpo de Bomberos de Honduras (CBH), las que vienen a reforzar las tareas de socorro a favor del pueblo hondureño.
 

En un acto realizado en la plaza de La Democracia de Casa Presidencial, Lobo Sosa resaltó la labor de la institución bomberil en las dos últimas tragedias que afectaron al país como el incendio del penal de Comayagua y el que consumió los mercados de la capital.

“Al ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, le felicito por atender las necesidades de los bomberos, institución que está en buenas manos y llena de orgullo a la ciudadanía por atender a lo más importante que es la vida de los hondureños”, expresó el mandatario.

Agregó que con el nuevo equipo se podrán salvar muchas vidas y bienes de personas, sobre todo de aquellos que más sufren con los desastres, que son los que menos tienen.

El comandante del Cuerpo de Bomberos, Jorge Omar Silva, reconoció el esfuerzo de sus subalternos en las dos últimas emergencias que ha vivido el país y les expresó que el aplauso recibido en Consejo de Ministros es extensivo al personal bomberil por su trabajo.

Explicó que las nuevas unidades han sido adquiridas mediante un préstamo blando de cinco millones de euros de parte del gobierno de Austria, para la compra de 16 unidades contra incendios y dos de rescate.

Con el nuevo equipo se fortalecen las regiones noroccidental, atlántica y Roatán y a diciembre habrá un nuevo desembolso por 5.7 millones de euros, unos 150 millones de lempiras para adquirir 30 unidades más contra incendios y ocho más para manejo de materiales peligrosos.

Con ese equipo se busca dar seguridad a unas siete mil cisternas que circulan a nivel nacional y que transportan materiales peligrosos, haciendo más eficiente el servicio que se presta a la ciudadanía.

Agradeció al mandatario por el apoyo constante que le da esa institución, así como al ministro del Interior y Población, Áfrico Madrid, porque ningún gobierno lo ha hecho a lo largo de los años.

De su lado, Madrid dio las gracias al Presidente Lobo Sosa por su apoyo en la gestión del crédito con el gobierno de Austria, que en su totalidad desembolsará cerca de 300 millones de lempiras, recursos blandos, para la compra de más equipo.

spot_img
spot_img

Lo + Nuevo

spot_img
23,495FansMe gusta
39,440SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte
spot_img
spot_imgspot_img