Foro Mundial: Hernández llama a empresarios a invertir en Honduras

Panamá – El presidente Juan Hernández Alvarado llamó a los empresarios a invertir en Honduras, durante su intervención en el Foro Económico Mundial, en su versión para América Latina que se realiza en Panamá con la participación de más de 600 invitados especiales.
 

– «En Honduras hay tremendas oportunidades de inversión», dijo al tiempo que confirmó que el país trabaja en Zonas Especiales de Desarrolló Económico.

El gobernante hondureño llegó a tierra panameña el miércoles en horas de la noche, luego de haber sido anfitrión en Comayagua de la visita del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

El titular del Ejecutivo fue directo en su exposición sobre las bondades del país y que pueden ser aprovechadas por los inversionistas.

“Honduras, y en especial la región, tienen un enorme potencial. Cuando usted mira cómo va creciendo China y cómo va evolucionando toda la parte del pacífico, esa es una gran oportunidad para nosotros”, acotó.

“Nosotros hemos venido construyendo en el caso de Honduras una especie de zonas francas o económicas, pero con sus propia institucionalidad y con su propio régimen económico, laboral de disputas comerciales que recogen las mejores prácticas del mundo y queremos compartir eso con la región porque creemos que eso nos va a permitir como región, ser altamente competitivos”, manifestó.

El mandatario hondureño apuntó: “Les invito a todos a revisar esa institucionalidad que tenemos en Honduras y van a encontrar tremendas oportunidades. Y de igual manera, para nosotros es importante que el mundo se dé cuenta que después de que Panamá termine de ampliar su canal, quedan más opciones en Centroamérica para poder mover esas mercancías de un océano a otro”.

Agregó que se quiere hacer “una combinación de lo que son las Zonas Económicas de Desarrollo y Empleo, con lo que es un tramo de menos de 400 kilómetros para unir el Pacífico con el Atlántico, aprovechando que Honduras en ambos lados tiene lugares con la profundidad necesaria para construir mega puertos”.

Explicó que “todas estas oportunidades son las que realmente sorprenden. Cuando le echamos una vista al mundo y decimos cómo vamos a enfrentar estos desafíos y algunas sorpresas un tanto negativas que ya las estamos resolviendo y es la magnitud del problema de la inseguridad que hemos vivido en toda Mesoamérica, a raíz de que en el sur se producen las drogas y en el norte se consumen en altos volúmenes”.

Al ahondar sobre ese tema, refirió que a veces “los centroamericanos no entendemos y lo compartía con el presidente Enrique Peña Nieto de México, sobre por qué en el norte no se reconoce que hay una responsabilidad de sacar adelante este problema. Ustedes saben el impacto que tiene la inseguridad en el tema de las inversiones y por el contrario si lo resolvemos juntos, qué enormes oportunidades no podemos tener”.

Síganos

21,678FansMe gusta
33,289SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Tras superar las mil pruebas procesadas, Honduras alcanza los 73,193 casos de COVID-19

Este miércoles, el Laboratorio de Virología procesó 1 mil 039 pruebas, de las cuales, 518 resultaron positivas.

Juramentan a María Dolores Agüero como nueva embajadora de Honduras en España

El Canciller Lisandro Rosales juramentó hoy de manera virtual, a la nueva Embajadora para el Reino de España, María Dolores Agüero Lara.

Educación desmiente pilotaje para retorno a clases presenciales

“No va a ser así, fue un mal entendido y no se manejó la información correcta. No se inicia hasta que no se tengan las condiciones y que Sinager lo autorice”, enfatizó.

“Mucha pajarita”, necesitamos que inicien a operar hospitales móviles, increpa Ricardo Álvarez

“Mi llamado en nombre del pueblo hondureño tanto a la ministra de Salud como al señor de Copeco es que los hospitales operan ya, que no sigan poniendo ninguna excusa”, recriminó.

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año

Honduras registra 19 mil 781 casos de dengue en el presente año, informó este jueves la jefa de la Unidad de Vigilancia de la Secretaría de Salud, Karla Pavón.