Tegucigalpa – El Juzgado Penal con Jurisdicción Nacional, dictó en las últimas horas auto de formal procesamiento contra 10 imputados, entre ellos Reynerio Valle Valle, acusados por el delito de lavado de activos tras culminar la audiencia inicial, informó el Poder Judicial a través de su cuenta de Twitter.
En ese sentido, en el despacho judicial localizado en las instalaciones de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina), el Juzgado de Letras Penal con Jurisdicción Nacional en audiencia inicial dictó un auto de formal procesamiento con la medida cautelar de prisión a los 10 implicados capturados mediante la Operación Cerbero.
Los imputados son: José Reynerio Valle Valle, Félix Antonio Gutiérrez, Petrona Interiano Paredes, Humberto Gutiérrez Cueva, Francis Jeovanny Méndez Pineda, Óscar Guillermo Cuestas Valle, Emilda Hurtado, Yaneth Martínez García, María Lilibeth Asmón Interiano y Héctor Adonay Murcia Valle.
A estas personas se les supone responsables del delito de lavado de activos en perjuicio de la economía del Estado de Honduras.
En ese sentido, ante la naturaleza del delito, la gravedad de la pena y la imposibilidad de otorgar medidas cautelares distintas a la detención judicial, el juez de letras de lo penal, decidió que los imputados deberán seguir guardando prisión en la Penitenciaría Nacional Marco Aurelio Soto y a la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS), ambas localizadas en la aldea de Támara, al norte de la capital.
#JuzgadoPenalNacional dictó Prisión Preventiva contra 10 acusados de Lavado de Activos pic.twitter.com/WULcaywjBP
— Poder Judicial HN (@PJdeHonduras) 9 de febrero de 2019