spot_img

Fondos de Tasa de Seguridad fueron usados para compra de perros y de boletos para conciertos, denuncia ministra Moncada

Por:

Compartir esta noticia:

Tegucigalpa – Parte de los fondos de los fideicomisos de la Tasa de Seguridad fue utilizado para la compra de perros y boletos de conciertos, denunció en las últimas horas la ministra de Finanzas, Rixi Moncada.

“Tiene una compra de cinco millones de dólares en perros, los documentos no se encuentran”, declaró Moncada.

La ministra reveló que los fondos de la Tasa de Seguridad también se utilizaron para la compra de boletos de conciertos como el del cantante dominicano Romeo Santos.

Aclaró que la Tasa de Seguridad en nueve años desembolsó más de 30 mil millones de lempiras y que fueron ejecutados en distintos tipos de contratos elegidos “a dedo”, sin realizar ningún proceso de licitación.

Moncada lamentó que por los fondos de la Tasa de Seguridad se adeuda siete mil 300 millones de dólares y que terminará de pagarse hasta el 2029.

Señaló que la Tasa de Seguridad era manejada por un comité especial que era integrado por el gobierno, Foro Nacional de Convergencia (Fonac) y el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep).

La funcionaria indicó que el esquema en el ámbito financiero del manejo de los recursos del Estado está macado por los fideicomisos y las Alianza Público-Privada (APP). AG

spot_img
spot_imgspot_img

Lo + Nuevo

spot_imgspot_img