spot_img

Fondo Social es derroche y un cheque en blanco para extorsionar conciencias: titular del CNA

 Tegucigalpa – Gabriela Castellanos, directora del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA), se pronunció nuevamente en contra a la intención de aprobar el Fondo de Departamental en el Congreso Nacional (CN).

– El Fondo Departamental fue motivo de investigaciones y acusaciones de parte entes fiscalizadores del Estado de Honduras.

La probabilidad que ese proyecto que pone recursos públicos en manos de los diputados, surge después que directivos del ese poder del Estado, admitieran que existen intenciones en el oficialismo de introducir el tema en la agenda legislativa.

“Si el Congreso Nacional en este momento establece el Fondo Social Comunitario”, sin duda será un cheque en blanco para el derroche y la extorsión de conciencias”, inicia diciendo la abogada Castellanos en una publicación en sus redes sociales.

En ese sentido y consecuentemente la profesional del derecho, deja entrever que resulta sospechoso que ese beneficio que representa dinero para los legisladores, se discuta y se pretenda aprobar a dos meses de la elección del Poder Judicial.

Diputados incluidos del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), se han pronunciado en contra que esa normativa sea reactivada porque la misma se ha prestado para que los congresistas cometan corrupción en Honduras.

Además sectores como: sociedad civil, iglesia católica y, empresariales, han manifestado su rechazo por solo la existencia de la probabilidad que se reactive el mismo beneficio bajo otro nombre “Fondo Social Comunitario”. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img