Por:

Fondo Departamental es únicamente para clientelismo político: ASJ

Tegucigalpa– El cuestionado Fondo Departamental utilizado por diputados del Congreso Nacional, supustamente para proyectos de desarrollo, es únicamente para favorecer el clientelismo político, reiteró este miércoles el director de Gobernanza y Transparencia de la Asociación para una Sociedad Más Justa (ASJ), Lester Ramírez.

«El Fondo Departamental ha sido diseñado para mover el voto, para promover el clientelismo político», remarcó Ramírez.

Este fondo nunca fue para reducir pobreza ni para ayudar, es únicamente para intereses políticos y después del clientelismo viene la corrupción, prosiguió.

Confabulación

Según Lester Ramírez, después de la investigación realizada la hipótesis es que hubo una confabulación total, y nadie decía nada.

Recordó que de no ser porque surgió el escándalo de la «Red de Diputados» nunca hubiese salido a luz la trama de corrupción existente detrás de los fondos departamentales.

Reiteró, a la vez que resaltó que esto demuestra que, en el Tribunal Superior de Cuentas, también hay serios problemas igual que otras instituciones del país, que no ejercen su verdadera función y permiten la corrupción.

Lester Ramírez, añadió que según la investigación realizada esos fondos se desviaron de los proyectos y se usaron para otros fines, «no han sido utilizados esos fondos para ayudar a las personas».

Para el caso recordó que se indago en las alcaldías sobre estos proyectos y no tenían registro de las obras.

El representante de Sociedad Civil, apuntó que si no se toman medidas para poner alto a estos actos seguiremos con la pobreza y violencia y no tendremos la Honduras de desarrollo que todos queremos”.

LEER: TSC no fiscalizó 62 mil 280 millones de lempiras del Fondo Departamental entre 2007 y 2018, según informe

 El informe realizado y presentado por la Asociación para una Sociedad más Justa (ASJ), capítulo hondureño de Transparencia Internacional, revela que el Tribunal Superior de Cuentas (TSC) no pudo fiscalizar 62 mil 280 millones de lempiras que se ejecutaron a través del Fondo Social Departamental del Congreso Nacional entre 2007 y 2018.LB

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img