Por:

Fondo departamental cambia de nombre, confirma el titular del CN

Tegucigalpa – El presidente del Congreso Nacional, Luis Redondo, confirmó este martes que el fondo departamental será conocido ahora como “fondo social”.

– “No hay ningún tipo de fondo departamental, no hay, ni habrá, lo que sí hay es un fondo social, les puedo garantizar que no habrá dinero y ningún diputado tocará dinero”, exclamó.

Aseguró que el fondo departamental como el “bono del pescado” desaparecen y se creará un Fondo Especial Solidario para las Comunidades, que consistirá en que los diputados sean gestores de proyectos y que el Poder Ejecutivo lo administrará.

“Nosotros lo que hacemos es que, a través de una ley, se van a discutir y todos van a conocer que los diputados se conviertan en gestores, no hay ningún tipo de fondo departamental”, trató de zanjar Redondo ante periodistas.

Recordó que desde el 23 de diciembre ha estado proponiendo la creación de la Ley Especial Solidario para las Comunidades, mejor conocido como “Fondo Social”.

Afirmó que, en el anterior Congreso Nacional, los diputados Doris Gutiérrez, David Reyes, Tomás Zambrano y su persona votaron en contra de la iniciativa del fondo departamental.

El presidente del Congreso Nacional confirmó que presentó la solicitud de derogación del decreto que da vida al fondo departamental explicando que se ha cometido corrupción en el Congreso Nacional.

Redondo indicó que para la derogación del fondo departamental requiere de 86 votos, la mayoría calificada del Legislativo.

Durante su comparecencia ante los medios de comunicación, presentó las dos opiniones que emitieron la Corte Suprema de Justicia (CSJ), sobre el cuestionado fondo departamental.

El diputado por el departamento de Cortés descartó que se haya realizado desembolsos a los diputados y garantizó que ninguno de los congresistas manejará el dinero.

“No hay ningún tipo de fondo departamental, no hay, ni habrá, lo que sí hay es un fondo social, les puedo garantizar que no habrá dinero y ningún diputado tocará dinero”, dilucidó. AG

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img