Fonac pide al CN priorizar en reformas electorales y lucha contra corrupción

Tegucigalpa – Luego de reunirse esta semana con el Presidente del Congreso Nacional de la República, Mauricio Oliva, el Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia, Omar Rivera manifestó su satisfacción por la apertura mostrada por el titular del Poder Legislativo y espera que la misma permita que las organizaciones de la sociedad civil puedan participar activamente en los procesos de construcción de leyes que beneficien al pueblo hondureño.

«Hemos pedido al Congreso que abra las puertas del mismo a la participación ciudadana, muy especialmente en temas relacionados a reformas político electorales, al diseño de una agenda legislativa anticorrupción y todo lo atinente a medidas que permitan reducir la violencia y criminalidad; creemos que los legisladores deben priorizar estos temas y escuchar lo que la ciudadanía tiene que aportar en estas temática», reveló Rivera.

Además -agregó Rivera Pacheco- también «hemos abordado temas como las que pudiesen ser de interes al sector productivo, obrero y campesino del país», mismos que tienen representación en la Asamblea General del Fonac.

El dirigente de la sociedad civil aseguró que el presidente del parlamento hondureño mostró disposición a trabajar de la mano con las organizaciones que forman parte del Fonac, y se acordó que en las próximas semanas se realizará una reunión entre miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional y los representantes de las instituciones que conforman la Asamblea General de esta plataforma de sociedad civil.

En el encuentro entre el Presidente del Congreso Nacional y el Secretario Ejecutivo del FONAC, estuvo presente el representante de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Pastor Alberto Solórzano Salomón.

El pasado 26 de diciembre de 2019, se reactivó el Fonac, como red ciudadana que propondrá iniciativas e impulsará estrategias de incidencia política en áreas políticas, económicas y sociales en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
34,555SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Los casos de COVID-19 se elevan a 106 mil 116 con 544 nuevos contagios

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager), informó esta noche que se suman 544 nuevos contagios de coronavirus, que elevaron a 106 mil 116 los casos de la enfermedad COVID-19 confirmados en el país, mientras que la cifra de pacientes recuperados se incrementó a 47 mil 006.

Cohep respalda compra de 1.4 millones de dosis de vacuna contra la COVID-19

"El 100 por ciento de la población médicamente apta será vacunada contra la COVID-19”, garantizó el mandatario hondureño.

Trump da el perdón al general Flynn, su primer asesor de Seguridad Nacional

"Es mi gran honor anunciar que se le ha otorgado el perdón completo al general Michael T. Flynn. Felicidades a él y a su maravillosa familia, sé que ahora van a tener un Acción de Gracias realmente fantástico", dijo Trump en su cuenta de Twitter.

Fallece Flor Silvestre, emblemática voz femenina de la canción mexicana

Flor Silvestre, la emblemática voz femenina de la canción mexicana y madre del también músico Pepe Aguilar, falleció a los 90 años, según confirmó este miércoles Televisa Espectáculos.

Más de 6 mil manzanas de siembra de café afectadas en Honduras por paso de Eta e Iota

nsistió que de no repararse la red vial que ha afectado a distintas comunidades cafetaleras del país no se podrá cumplir este objetivo y las pérdidas serán millonarias.