Fonac pide al CN priorizar en reformas electorales y lucha contra corrupción

Tegucigalpa – Luego de reunirse esta semana con el Presidente del Congreso Nacional de la República, Mauricio Oliva, el Secretario Ejecutivo del Foro Nacional de Convergencia, Omar Rivera manifestó su satisfacción por la apertura mostrada por el titular del Poder Legislativo y espera que la misma permita que las organizaciones de la sociedad civil puedan participar activamente en los procesos de construcción de leyes que beneficien al pueblo hondureño.

«Hemos pedido al Congreso que abra las puertas del mismo a la participación ciudadana, muy especialmente en temas relacionados a reformas político electorales, al diseño de una agenda legislativa anticorrupción y todo lo atinente a medidas que permitan reducir la violencia y criminalidad; creemos que los legisladores deben priorizar estos temas y escuchar lo que la ciudadanía tiene que aportar en estas temática», reveló Rivera.

Además -agregó Rivera Pacheco- también «hemos abordado temas como las que pudiesen ser de interes al sector productivo, obrero y campesino del país», mismos que tienen representación en la Asamblea General del Fonac.

El dirigente de la sociedad civil aseguró que el presidente del parlamento hondureño mostró disposición a trabajar de la mano con las organizaciones que forman parte del Fonac, y se acordó que en las próximas semanas se realizará una reunión entre miembros de la Junta Directiva del Congreso Nacional y los representantes de las instituciones que conforman la Asamblea General de esta plataforma de sociedad civil.

En el encuentro entre el Presidente del Congreso Nacional y el Secretario Ejecutivo del FONAC, estuvo presente el representante de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Pastor Alberto Solórzano Salomón.

El pasado 26 de diciembre de 2019, se reactivó el Fonac, como red ciudadana que propondrá iniciativas e impulsará estrategias de incidencia política en áreas políticas, económicas y sociales en el país.

Síganos

21,741FansMe gusta
33,548SeguidoresSeguir
61,453suscriptoresSuscribirte

Principales

Lo más reciente

Honduras acumula 93,966 contagiados y 2,633 defunciones por COVID-19

Se confirmó las muertes de 10 personas: 4 en Comayagua, 3 en Francisco Morazán, 2 en Yoro y 1 en La Paz.

Extiende alerta amarilla en Francisco Morazán y mantiene en verde a 10 departamentos

El Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), informó que el huracán Zeta está a 315 kilómetros al norte de Guanaja, con dirección hacia la península de Yucatán.

América roza los 20 millones de casos de COVID mientras foco retorna a Europa

América supera ya las 625,000 muertes por coronavirus, con unos 20 millones de contagiados en el continente, y, aunque sigue siendo la región más afectada del mundo, el epicentro de la pandemia ha vuelto a Europa, donde se temen nuevos confinamientos.

El Senado de EEUU confirma a Amy Barrett como nueva jueza del Supremo

Barrett fue confirmada con 52 votos a favor -todos de senadores republicanos- y 48 en contra -todos los demócratas y una legisladora republicana.

Continúan retornos masivos en medio de la pandemia

Desde el pasado miércoles los retornos masivos a Honduras desde México han sido continuos.