spot_img

Por:

Fonac perdió credibilidad por permitir actos de corrupción y acompañar la dictadura, acusa diputado de Libre

Tegucigalpa – Obed López, diputado del oficialista partido Libertad y Refundación (Libre), aseveró que el Foro Nacional de Convergencia (Fonac) debe desaparecer porque no denunció actos de corrupción cometidas en la anterior administración de gobierno que su juicio fue una dictadura.

Inició diciendo que el proyecto de la Mesa de Participación Ciudadana, es bajo la visión de la presidenta Xiomara Castro de Zelaya porque quiere trabajar de cerca con la sociedad civil pero que la misma goce de independencia y que no sea parte del gobierno.

“El Fonac es una organización que se financia con recursos del gobierno y eso no la hace independiente, por eso es que Omar Rivera, acompañó la dictadura en todos esos casos de corrupción como la compra de los hospitales móviles, entre otras cosas”, señaló.

En tal sentido, agregó que “él protegió el gobierno de la corrupción y nosotros no queremos eso, sino una sociedad civil independiente que participe con armonía pero que a la vez critique cuando algo no esté bien, queremos transparencia”.

Finalizó diciendo que el Fonac perdió credibilidad por no denunciar todos los actos de corrupción que se cometieron en los gobiernos anteriores, por eso debería desaparecer porque no cumplieron con su rol de veeduría y denuncia.

Es oportuno mencionar que en el Congreso Nacional se presentó el proyecto de decreto de la Mesa Nacional de Participación Ciudadana, para suprimir al Foro Nacional de Convergencia (Fonac), informó el secretario del Legislativo, Carlos Zelaya. JP

Compartir

spot_img
spot_img

Más noticias

spot_imgspot_img