Tegucigalpa – El secretario del Foro Nacional de Convergencia (Fonac), Mario Urquía, informó que esta plataforma tendrá más de nueve mil personas que participarán como observadores en las elecciones generales.
Contó que el jueves recibió del Consejo Nacional Electoral (CNE) más de nueve mil 800 acreditaciones para observadores.
Comentó que el papel de la observación es un acompañamiento para fortalecer el desarrollo del proceso electoral.
Urquía reconoció que ha habido dudas y rechazo de la acreditación de observadores del Fonac tras su nombramiento como secretario y su recorrido con el Partido Libertad y Refundación (Libre).
En ese sentido, manifestó que remitió una carta para enfatizar que el Fonac se desempeñará como observador y que solo ejercerá las funciones que establece la Constitución de la República. AG









