Fomentar actividades económicas distintas a la maquila, sugiere Mario Canahuati

Tegucigalpa – El presidente de la Asociación Hondureña de Maquiladores (AHM), Mario Canahuati, manifestó que para 2020 el país debe enfocarse en buscar actividades económicas diferentes a la industria maquiladora.

– Mario Canahuati descarta aspiraciones políticas.

“Este año nos concentremos en la parte económica en la que buscamos nuevas actividades económicas por aparte de la industria maquiladora”, dijo.

Canahuati pidió fomentar la industria agrícola, así como el turismo en todos los departamentos.

Deseó que en los próximos meses, el Congreso Nacional apruebe la nueva Ley de Zonas Libres para buscar nuevos inversionistas interesados en el país.

El empresario resaltó que 35 empresas han pedido la contratación de 15 mil 456 personas para el sector maquila dejando una inversión de 15 millones de dólares.

“Para el próximo mes vamos anunciar formalmente la firma de un convenio para atraer una empresa importante en un rubro especial”, informó Canahuati para luego resaltar que en la zona norte es una zona alternativa en la generación de empleos sumando a la cadena de suministro de producciones.

Por último, descartó que vaya buscar una candidatura e hizo un llamado a los políticos de dejar un lado la forma de hacer campaña tradicional.

Lo + Nuevo

22,599FansMe gusta
34,834SeguidoresSeguir
6,673suscriptoresSuscribirte