Tegucigalpa – Agentes asignados a la Fuerza Nacional de Seguridad en el Transporte Urbano, realizan la mañana de este martes sendos operativos en unidades del servicio público para identificar a los conductores y ayudantes.
Así lo informó el portavoz de la FNSTU, subcomisario Juan Sabillón indicó que el objetivo es identificar a conductores y ayudantes para verificar que no tienen antecedentes penales, antecedentes policiales o que sobre ellas esté pendiente una orden de captura.
“Lo que pretendemos es identificarlos y saber que las pasajeros están siendo transportadas por conductores y ayudantes debidamente certificados y sin ningún tipo de antecedentes o vinculación con algunas de las estructuras criminales que han venido aquejando al rubro del transporte”, refirió.
Agregó que se está verificando que las personas que se transportan en las unidades no porten armas, drogas o que no tengan cuentas pendientes con la justicia.
Apuntó que en caso que el pasajero no porte la tarjeta de identidad, se le pide que muestre la contraseña de que la tiene en trámite o el comprobante de enrolamiento para el trámite del nuevo Documento de Identificación Nacional, para verificar mediante el número en el sistema de computo que posee la Policía Nacional y se solicita el padrón fotográfico para comprobar que se trata de la persona.
Cabe destacar que anoche el vicepresidente del Consejo Nacional del Transporte, fue capturado junto a un acompañante por agentes del la Fuerza Nacional Antimaras y Pandillas (FNAMP).
Una fuente de la FNAMP, confirmó la detención de Jorge Alberto Sánchez y su acompañante identificado como Daniel Roberto Méndez.“Él es dueño de al menos dos rutas del transporte en la capital Tegucigalpa”, confirmó la FNAMP.
Asimismo, un ayudante de una unidad de transporte fue asesinado por sicarios la mañana de este martes en la colonia Las Mercedes de Comayaguela, localizada al norte de la capital hondureña.
(om)